Domingo 23 de Septiembre de 2018

Los escolares de Callosa d'en Sarrià inician con normalidad el Camino Seguro al Cole

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Educación -  palicante
05/03/2018 | elperiodic.com  

Los escolares de Callosa d'en Sarrià inician con normalidad el Camino Seguro al Cole

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hoy ha arrancado el proyecto del 'Camino Seguro al Cole' con una primera jornada en la que han participado diversos escolares a los que han ayudado agentes la Policía Local y los voluntarios que se han ofrecido a colaborar para que los niños y niñas utilicen correctamente y de forma segura las rutas establecidas por las calles del municipio para llegar a sus centros educativos caminando.

La primera jornada ha transcurrido con normalidad para los alumnos y alumnas que han hecho uso de las rutas a pie y desde el Ayuntamiento se espera que en los próximos días se vayan sumando más niños y niñas a esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables entre los escolares y descongestionar el tráfico reduciendo la contaminación atmosférica y acústica, lo que redundará en una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo.

El alcalde, Josep Saval, y la concejala de Educación, Estela Menaches, han estado hoy en uno de los puntos de encuentro en los que los voluntarios recogerán a los niños y niñas que así lo requieran para acompañarlos a los colegios y ambos han comprobado cómo se ha desarrollado la puesta en marcha del proyecto.

En cuanto al tráfico, el corte de la calle de Valencia no ha registrado a penas incidencias y la ciudadanía ha respetado en general la prohibición establecida. El Ayuntamiento ha recordado que la prohibición se establece los días lectivos (de lunes a viernes), en horario de 08.30 a 09.05 horas, en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle de Sant Antoni y el Camí d'Onaer (calle de Valencia) hasta la plaza de Mare Amalia, con el fin de descongestionar este tramo y garantizar la seguridad de los escolares.

Por otro lado, esta mañana se han registrado algunos atascos en algunos puntos como consecuencia del corte de tráfico de los viales Camí de la Casilla y la Carretera de Bolulla, con motivo de las obras que se están realizando en ambos. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha notificado a las empresas encargadas de las obras que deberán iniciar los trabajos a partir de las 09.15 horas para evitar nuevos problemas en la circulación durante la entrada a los centros educativos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil