elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de medio centenar de personas muestran su solidaridad en el Maratón de Donación de Sangre

Cerca de medio centenar de personas muestran su solidaridad en el Maratón de Donación de Sangre
    MÁS FOTOS
    Cerca de medio centenar de personas muestran su solidaridad en el Maratón de Donación de Sangre - (foto 2)

    El Ayuntamiento ha agradecido la solidaridad y el compromiso de cerca de medio centenar de personas que participaron el pasado sábado en el Maratón Solidario de Donación de Sangre.

    En total se presentaron 48 donantes, de los que 41 pudieron finalmente realizar sus donaciones. De ellos, se registraron 4 nuevos donantes.

    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, ha informado de que la próxima campaña de donación de sangre se realizará el próximo 27 de marzo, en horario de 16.30 a 20.30 horas, en el Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià.

    Como obsequio, presentando el carnet del donante en las taquillas del parque Río Safari Elche, el donante será obsequiado con un descuento en las entradas para él y cuatro acompañantes.

    Requisitos para donar sangre

    Los requisitos básicos para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados y no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado.

    Subir