elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d'en Sarrià celebra el próximo 24 de febrero el tercer Maratón Solidario de Donación de Sangre

Callosa d'en Sarrià celebra el próximo 24 de febrero el tercer Maratón Solidario de Donación de Sangre
    MÁS FOTOS
    Callosa d'en Sarrià celebra el próximo 24 de febrero el tercer Maratón Solidario de Donación de Sangre - (foto 2)

    El próximo sábado, 24 de febrero, El Ayuntamiento y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se vuelven a unir para celebrar en Callosa d'en Sarrià la tercera edición del Maratón Solidario de Donación de Sangre. Con el lema 'Callosa dóna sang', esta iniciativa quiere concienciar sobre la importancia de donar sangre y superar así la cifra de donantes de la pasada edición.

    Las donaciones se realizarán en un local situado en el Edificio Hort dels Frares (junto a Correos). La jornada comenzará a las 09.30 horas y se prolongará hasta las 13.30 horas. Ante el éxito de convocatoria del año pasado con más de 80 donantes, en esta nueva edición se han doblado los recursos con dos equipos que realizarán las extracciones, con dos médicos en cada uno.

    La edil de Sanidad, Rosa Mari Savall, ha recordado que la provincia necesita diariamente 250 unidades de sangre, por ello, ha insistido en que "se trata de una actividad solidaria muy importante que desde el Ayuntamiento queremos fomentar para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar sangre para poder salvar vidas". Otro de los objetivos de la iniciativa es el de conseguir nuevos donantes. Así pues, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen y se conciencien "con un problema que es de todos", pues, tal y como ha señalado Savall, "con una donación se pueden salvar tres vidas".

    La concejala ha agradecido al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana su labor y su apoyo, e, Igualmente, ha dado las gracias a Vicente Salort por ceder el local para esta buena causa.

    El Ayuntamiento entregará un obsequio a los donantes y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana entregará otro. Asimismo, la Asociación de Amas de Casa de Callosa d'en Sarrià colaborará ofreciendo dulces caseros a los donantes.

    Requisitos para donar sangre

    Los requisitos básicos para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados y no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado.

     

    Subir