Sábado 21 de Julio de 2018

Cientos de vecinos de Benitatxell salen a la calle para celebrar la tradicional chocolatada, la “Gran Cagà” y cerrar San Antonio

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Fiestas -  palicante
05/02/2018 | elperiodic.com  

Cientos de vecinos de Benitatxell salen a la calle para celebrar la tradicional chocolatada, la “Gran Cagà” y cerrar San Antonio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tras la vibración de la Vuelta a la Comunidad Valenciana del viernes, 2 de febrero, El Poble Nou de Benitatxell vivió un fin de semana repleto eventos de carácter popular con la tradicional chocolatada de San Blas y la “Gran Cagà” el sábado, 3 de febrero,  y San Antonio Abad el domingo 4 cerrando las celebraciones de esta festividad en la Marina Alta. La Penya de Cavallistes i Carreters organizó este evento que, como en los últimos años, está abierto a la participación de vecinos de toda la Marina Alta para cerrar los actos de celebración en honor al patrón de los animales. Para comenzar la jornada en un ambiente de hermandad, la Penya, con la colaboración del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, ofreció un almuerzo popular a todos los asistentes. Seguidamente, a las 12 horas, comenzó el pasacalle por las calles del pueblo con todos los participantes y sus mascotas y animales de compañía. Estuvo animado por la colla la Llebetjà. Perros, gatos, tortugas, conejos y todo tipo de animales, bien acicalados, recibieron la bendición, y sus dueños un rollo y una estampa. La fiesta terminó en la Plaza del Mercado donde tuvo lugar la bendición de las mascotas.

 “La Gran Cagà” y ‘San Blas’ con una gran chocolatada y cerca de 400 bambas

El Poble Nou de Benitaxell también celebró el sábado, 3 de febrero, la fiesta de “San Blas” con su tradicional chocolate y bamba. Hubo dos sesiones, a las 10.00 en la Iglesia  y a las 17:30 en el Oratorio y estuvo elaborado por la Banda de Música.  Junto al chocolate se sirvieron las tradicionales “bambas”, cerca de cuatrocientas, que siempre gozan de una gran acogida.

Será un sábado intenso puesto que la Asociación Taurina El Portalet también organizó una “Gran Cagà”  en la que también hubo hinchables para los más pequeños y una comida popular.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil