elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada adopta medidas ante los avisos de temporal previstos para este fin de semana

Teulada adopta medidas ante los avisos de temporal previstos para este fin de semana

    El edil de Presidencia y Ciclo Hídrico, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el responsable de Servicios Generales han mantenido una reunión de coordinación con el objetivo de estar preparados ante las incidencias que puedan ocasionar los temporales anunciados para este fin de semana.

    La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel amarillo por lluvias y fenómenos costeros en la Marina Alta desde la tarde del sábado a la noche del domingo. Además, durante la madrugada del domingo y hasta las 12.00 horas del lunes también podrían registrarse importantes rachas de viento.

    El edil de Seguridad Nacim Benatsou ,ha apuntado durante la reunión que como medida preventiva se van a señalizar los viales más problemáticos en caso de lluvias para evitar la circulación de vehículos. Concretamente se trata de las zonas cercanas a los barrancos como los caminos del "Pas", "Font de L'Horta", "Fondo", "de la Via" y de la "Font Santa" al igual que la vía de servicio del parking de les "Sorts". Además, Llobell ha asegurado, los servicios técnicos municipales y las concesionarias estarán preparados durante todo el fin de semana para en caso de que aparezca cualquier incidente se pueda resolver inmediatamente.

    Dalmau ha querido recordar a la ciudadania que ante cualquier urgencia pueden llamar al 112 y al numero de la Policía Local 965740999. También se les aconseja que no salgan solos al campo o montaña, ni al mar y que para evitar problemas mayores no estacionen cerca de los cauces.

    Subir