elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Entrevista Fitur 2018

César Sánchez: “Costa Blanca se disfruta todo el año con deporte, gastronomía, cultura y fiestas”

Fitur 2018 - Entrevista presidente Diputación Alicante
Fitur 2018 - Entrevista presidente Diputación Alicante
  • Elperiodic.com entrevista al presidente de la Diputación de Alicante en Fitur para conocer la oferta turística de la provincia de Alicante

MÁS FOTOS
César Sánchez: “Costa Blanca se disfruta todo el año con deporte, gastronomía, cultura y fiestas” - (foto 2)

.Fiestas populares, platos únicos, eventos deportivos diferentes, oferta cultural inacabable y, por supuesto, playa. La Costa Blanca es mucho más de lo que su propio nombre recoge y así lo ha estado contando durante estos días a todo el mundo en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid.

Una oferta para todos los gustos y para todo el año que pretende atraer turistas a sus cosas pero también a sus pueblos, sus montañas y sus rincones por explorar. Nos lo cuenta el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en esta entrevista:

Costa Blanca es mucho más que costa y así lo vienen a contar durante estos días a Fitur con planes como el Costa Blanca Film Commision, ¿verdad?

Sí. Tenemos un proyecto importante que es convertir a toda la provincia en un gran plató de televisión para que se puedan rodar aquí las series y película que podamos conseguir.

Una idea muy potente pero no la única...

Venimos a presentar el turismo deportivo, que es fantástico. Un año más vamos a apostar por el golf y el ciclismo, además de otros deportes; también por la gastronomía ya que en pocos meses vamos a poner en marcha un proyecto importantísimo en este campo. Por eso hemos querido hacer el anticipo con el 'Costa Blanca Food Experience' en Madrid. Ya tenemos doce estrellas Michelin en la provincia de Alicante, así como una oferta cultural de primer orden: el ADDA, la Ruta de los Castillos y todo ese patrimonio arquitectónico que tenemos especialmente en el interior.

¿Se trata de ofrecer destino todo el año?

Somos una gran provincia con muchísima oferta diversificada para llegar a todos los públicos y lo que pretendemos es que, además, se llegue todo el año. Pretendemos desestacionalizar y que los turistas lleguen en verano, pero también en invierno. De esta forma se pueden tener puestos de trabajo estables y evitar así situaciones de cierre de negocios porque eso tiene una repercusión negativa en el empleo, es nuestra prioridad.

El Rally La Nucia, la Feria de la Alcachofa de Almoradí... estamos viendo propuestas muy interesantes en la provincia. ¿Qué otros productos únicos podemos encontrar?

Le voy a poner un ejemplo muy sencillo: la apuesta que ha hecho la Diputación por las fiestas populares. Estas fiestas no solamente son resultado de nuestra historia y de nuestra identidad como pueblo, son una expresión del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de muchísima gente que durante todo el año trabaja para ofrecer lo mejor de sí. Hemos querido convertir las fiestas populares de los pueblos en atractivo turístico, que la gente que viene a la Costa Blanca, a la provincia de Alicante, además tenga este elemento que visitar, pues nuestras fiestas son extraordinarias.

Subir