elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General registra 71.133 peticiones de cita médica por Internet

  • El objetivo es potenciar las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a los servicios sanitarios públicos

  • San Blas y Florida contabilizan el mayor número de solicitudes online

  • El departamento cuenta con once centros de Atención Primaria y cinco consultorios auxiliares

Los usuarios del Departamento de Salud Alicante-Hospital General han solicitado por Internet un total de 71.133 citas médicas en Atención Primaria hasta octubre de 2009. Los centros donde más peticiones se han realizado a través de la web han sido Florida (10.326) y San Blas (11.301).

La incorporación de las nuevas tecnologías al sistema de petición de citas del Departamento de Salud Alicante-Hospital General está calando entre la población alicantina que ha incorporado Internet a su vida cotidiana. De esta forma, cada vez son más los pacientes que optan por las vías alternativas para pedir cita médica, lo que se traduce en una mejora de la comodidad de los usuarios evitando desplazamientos innecesarios y agilizando su solicitud.

Además de Internet y los mismos centros de salud, adonde los pacientes pueden acudir directamente para pedir cita, este Departamento dispone de otros medios de citación como son los terminales Punt de Salut, Sanitat 24 horas, los mensajes de teléfono móvil y los cajeros automáticos. Mientras la utilización de estos dos últimos sistemas es todavía mínima, los terminales Punt de Salut registran un mayor volumen de usuarios. Estos terminales, ubicados en los centros de Florida, Babel, San Blas y el consultorio de El Rebolledo pero desde los que se puede pedir cita para cualquier centro de salud del departamento.

Por otra parte, es importante señalar la cita a través de Sanitat 24, disponible las 24 horas del día con el objetivo de agilizar la solicitud de citas a través del número 901 22 77 22, evitando desplazamientos del ciudadano.

En la actualidad, los pacientes del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General, que cuenta con once centros de Atención Primaria y cinco consultorios auxiliares, pueden concertar cita con su médico de cabecera a través de Internet, mensajes de teléfono móvil, Sanitat 24 y cajeros automáticos, además de en los terminales Punt de Salut y personalmente en los mismos centros.

 

Subir