Martes 17 de Julio de 2018

El Gobierno Provincial organiza unas jornadas para informar sobre el trabajo que realizan las asociaciones dedicadas al voluntariado

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Sociedad -  palicante
10/11/2017 | elperiodic.com  

El Gobierno Provincial organiza unas jornadas para informar sobre el trabajo que realizan las asociaciones dedicadas al voluntariado

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan en la provincia las asociaciones y personas que se dedican al voluntariado, la Diputación de Alicante ha organizado una serie de jornadas participativas que durante los próximos días se llevarán a cabo en distintos municipios. Almoradí, Alcoy y Alicante son las localidades en las que se desarrollará esta interesante propuesta que incluye tanto sesiones formativas como lúdicas.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que “nuestra intención es reconocer y poner en valor la excelente labor que desempeñan las organizaciones en pro del desarrollo social, no sólo en el ámbito local sino también en el nacional e internacional”. Asimismo, Alonso ha señalado que “esta actividad, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, está abierta a la participación del toda la ciudadanía y coincide con la celebración, el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntario”.

La diputada ha puntualizado, además, que “nos unimos a esta celebración que entendemos clave para alcanzar los objetivos de solidaridad y asistencia que presta el movimiento asociativo en nuestra provincia”. “Las tres jornadas que llevaremos a cabo tienen como finalidad aglutinar a las diferentes entidades sin ánimo de lucro de nuestras localidades para mostrar a la ciudadanía la labor que realizan y la necesidad de contar con más apoyo y ayuda en su cometido”, ha proseguido.

Mañana sábado 11 de noviembre tendrá lugar en Almoradí la primera de estas sesiones, que se desarrollará de 10:00 a 13:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Una semana más tarde, el sábado 18, la actividad se trasladará a la Plaça de Dins de Alcoy en horario de 11:00 a 15:00 horas, mientras que la clausura de esta propuesta se llevará a cabo en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante el 2 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas.

Los tres encuentros contarán con la presencia de asociaciones sociales, deportivas, medioambientales y lúdicas, que ofrecerán información acera de su labor de voluntariado y sus productos. Además, para los más pequeños se habilitará una zona de ocio específica con talleres, hinchables y música para amenizar la sesión.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil