elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Marzà confirma que Pedreguer participará en el plan Edificant

Vicent Marzà confirma que Pedreguer participará en el plan Edificant

    El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se ha reunido en Pedreguer con el alcalde de la localidad, Sergi Ferrús, y el concejal de Educación y Cultura, Blai Josep Server. El motivo de la visita ha sido tratar con el equipo de gobierno municipal la adhesión al plan Edificant para la construcción de infraestructuras educativas.

    Durante la reunión se ha hablado de las necesidades de la localidad, sobre todo de la rehabilitación integral del CEIP El Trinquet. A lo largo del mes de noviembre, la Conselleria y el Ayuntamiento acordarán el calendario de ejecución de la obra de este centro.

    El conseller ha declarado que "la Conselleria y el Ayuntamiento de Pedreguer tenemos la misma sensibilidad de trabajar por las personas y por los servicios sociales, y con una especial atención a la educación; por eso, estoy seguro de que la colaboración de las dos instituciones será muy beneficiosa para la ciudadanía de Pedreguer y haremos que el nuevo CEIP El Trinquet sea una realidad porque todas y todos queremos aulas dignas para el alumnado de este centro".

    El plan Edificant pretende agilizar los trámites y permite a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos, mientras que es la Generalitat la que asume todo el coste económico.

    Por otro lado, en los presupuestos para el próximo ejercicio se prevé hacer una inversión en infraestructuras educativas, en 2018, de 213 millones de euros.

    Subir