elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell vivió un 9 d’ Octubre participativo

El Poble Nou de Benitatxell vivió un 9 d’ Octubre participativo
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell vivió un 9 d’ Octubre participativo  - (foto 2)
    El Poble Nou de Benitatxell vivió un 9 d’ Octubre participativo  - (foto 3)
    El Poble Nou de Benitatxell vivió un 9 d’ Octubre participativo  - (foto 4)
    El Poble Nou de Benitatxell vivió un 9 d’ Octubre participativo  - (foto 5)
    El Poble Nou de Benitatxell vivió un 9 d’ Octubre participativo  - (foto 6)
    El Poble Nou de Benitatxell vivió un 9 d’ Octubre participativo  - (foto 7)
    El Poble Nou de Benitatxell vivió un 9 d’ Octubre participativo  - (foto 8)

    La programación comenzó el viernes, 6 de octubre. La Asamblea de Jóvenes organizó unas jornadas sobre latinoamérica y la presentación del libro "Tupamaros. Del fusell al Parlament" (dentro de la programación cultural de la festividad del 9 de Octubre). Fue en el Espai l' Abiar. A las 18.00 hubo una charla sobre la situación actual de la América Latina y más tarde la presentación del libro.

    En cuanto a la jornada del 9 de octubre, todas las asociaciones y colectivos locales aportaron su grano de arena para que la celebración del Dia de la Comunitat Valenciana fuera una verdadera fiesta de hermandad. La mañana comenzó con la animación musical de la Colla la Llebetjà y de la Banda de Música. A las 11.00 hubo una demostración de bolillos y patchwork organizada por las Amas de Casa. La Associació de Veïns también colaboró organizando una exposición de fotografías antiguas anteriores a 1836. Se recopilaron cerca de un centenar sobre la vida cotidiana del pasado y algunas tocaron la fibra emocional. Hubo juegos tradicionales y de mesa a cargo de la Asamblea de Jóvenes. Por supuesto, no faltaron las danzas tradicionales del Grup de Danses Morro Falquí y una comida popular organizada por los Festeros 2018.

    La jornada de tarde continuó con la actuación de Vicente Canelo, a cargo de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, quienes además repartieron mistela. La "Casa del Rocío" elaboró el chocolate y las bambas de la merienda a las 17:00. Por último actuó el coro parroquial a las 18.30. Además, a lo largo de la jornada, hubo servicio de barra a cargo de los Festeros 2018.

    "Todas las asociaciones del municipio se han implicado y desde aquí quiero agradecerles su colaboración. Sin duda, ha sigo un día grande." destacó el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

    Subir