Miércoles 22 de Agosto de 2018

Sánchez y Bonig aseguran que la derrota del decreto de plurilingüismo debe tener consecuencias en el Consell

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Política -  palicante
29/09/2017 | elperiodic.com  

Sánchez y Bonig aseguran que la derrota del decreto de plurilingüismo debe tener consecuencias en el Consell

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con la Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, para abordar diversos asuntos de actualidad, entre ellos el de la tasa turística o el del decreto de plurilingüismo. Tras la reunión, ambos dirigentes han coincidido en destacar que exigirán responsabilidades al Consell.

 “Desde la Diputación hemos defendido que la tasa no era una buena idea ni para el turismo de la provincia de Alicante ni para el conjunto de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Sánchez, quien ha matizado que “hemos pedido desde el primer minuto que había que escuchar al sector, un sector que ayer se reunió en el Consell Valencià de Turisme y que ha dicho lo mismo que nosotros, que la tasa no solamente no es una buena idea, sino que afectará a la competitividad de uno de los principales segmentos productivos que tiene nuestro territorio y que genera muchos puestos de trabajo”.

También han abordado, tal y como ha concretado el presidente, el asunto del plurilingüismo y lo sucedido en los últimos meses y ha indicado que Bonig ha respaldado la posición de la Diputación de Alicante respecto a los recursos presentados. “Primero contra el decreto original y después con este incidente de ejecución, planteando una cuestión de inconstitucionalidad al decreto ley de Marzà”, ha añadido Sánchez.

“Hemos defendido en todo momento los derechos fundamentales de los niños y las niñas, de los estudiantes, y de la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos. Según hemos podido ver hoy en los medios de comunicación, el Gobierno Valenciano ha anunciado una ley en materia educativa, lo que pone de manifiesto que los padres y la libertad han derrotado al Consell y a sus decretos” ha expuesto el responsable provincial que ha destacado, coincidiendo con Bonig, que “esta derrota de Marzà debe tener sus consecuencias”.  

Por su parte, la síndica popular ha manifestado, en relación a esta medida educativa,  que “el Gobierno de España ve indicios de inconstitucionalidad y ante esos elementos hoy el señor Marzà ha tenido que claudicar, pero esta responsabilidad no es de él, sino del presidente Puig y de la vicepresidenta Oltra que amparan las políticas sectarias y radicales del gobierno que presiden y que está en franca descomposición”.  

“Esto se ha acabado y empieza la cuenta atrás”, ha apostillado Bonig, quien ha agradecido a la provincia de Alicante y a la Diputación que haya abanderado a “esos padres, madres y personas que han clamado libertad frente a la imposición y el sectarismo. Estamos satisfechos porque es una victoria de toda la sociedad valenciana, de los tribunales que dicen que este decreto era un chantaje lingüístico y que lo han anudado y del estado de Derecho”.

Esta visita se enmarca en la ronda de contactos que la Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes quiere llevar a cabo con los tres responsables de las diputaciones provinciales y que se ha iniciado con el presidente alicantino. 

Además, tras su encuentro ha avanzado que “hoy hemos presentado en les Corts Valencianes –respecto a la tasa turística- una PNL (Proposición no de Ley) que supone ratificar el acuerdo adoptado por mayoría en el Consell Valencià de Turisme y que es un no a la tasa, apoyar al sector turístico que es crucial para esta Comunitat y especialmente para esta provincia e instar al Consell para que no se inicie la tramitación de la imposición del impuesto”. 

Finalmente, y a preguntas de los periodistas sobre el referéndum catalán previsto para este domingo, Sánchez ha comentado que “el día 2 de octubre, no solamente el orden constitucional, la soberanía nacional y las libertades van a derrotar a quienes quieren romper a España en Cataluña, sino también van a derrotar a quienes en la Comunitat Valenciana han apoyado ese órdago secesionista y han apoyado a los independentistas”.

Por ello, según ha matizado, “el día 2 de octubre el señor Puig debería cesar a la mitad de su gobierno que ha apoyado a quienes quieren romper España”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil