elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Compromís de pactar con una edil investigada por corrupción

    El Partido Popular Provincia de Alicante acusa a Compromís de “pactar con una investigada por corrupción” en Benitatxell tras firmar con la edil acusada de falsedad Nieves García la convocatoria de un Pleno extraordinario para reducir los emonumentos del equipo de gobierno formado por RED, Pideb y el Partido Popular. “El único interés de los nacionalistas es conseguir el poder como sea para crear un proyecto rupturista y no les importa aliarse con quien sea”, manifiesta el secretario general de los populares alicantinos, Eduardo Dolón.

    Los populares denuncian “la hipocresía manifiesta de los nacionalistas, que solo utilizan las instituciones para asaltarlas mientras vierten falsedades y mentiras cuando los ciudadanos no les respaldan”. Dolón asegura que “los populares desprecian esta forma de hacer política alejada del servicio al ciudadano y que busca otros intereses”.

    El secretario general de la formación asegura que “Compromís está lejos de dar lecciones de ética y democracia a nadie mientras pacte con ediles investigadas por corrupción como en Benitatxell o tránsfugas como Benissa o Santa Pola para cambiar gobiernos donde sus habitantes no les dan los votos”. El Partido Popular Provincia de Alicante “se mantiene fiel a los principios de honestidad que promueve su dirección”, por lo que ha expulsado de la formación al concejal Antonio Colomer al considerar que ha “traicionado estos ideales” con que se presentó en la candidatura del PP las pasadas elecciones. Por tanto, deberá pasar al grupo de los no adscritos en el próximo Pleno. Dolón, además, advierte que “cualquier pacto que apoyen estas personas supondrá un quebranto de la voluntad democrática de los vecinos de Benitatxell y todos aquellos que las suscriban serán cómplices”.

    “El Partido Popular Provincia de Alicante apoya a la concejal popular Myra van’t Hoff en Benitatxell y a los miembros del equipo de gobierno democráticamente establecido frente a las maniobras de quienes solo confían en el sistema cuando les beneficia y se alían con quienes supuestamente lo quebrantan”, manifiesta el secretario general popular.

    Subir