elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura entrega al Centro de Salud un lote de libros infantiles para crear un rincón de lectura en la consulta de Pediatría

Cultura entrega al Centro de Salud un lote de libros infantiles para crear un rincón de lectura en la consulta de Pediatría

    La sala de consulta de Pediatría del Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià cuenta desde hoy con un lote de libros de literatura infantil y juvenil para amenizar y promover la lectura entre los más pequeños durante la espera.

    La iniciativa surge de la Concejalía de Cultura y la compra se ha realizado con la cuantía económica procedente de la asignación anual del grupo municipal UPyD, con representación en el Ayuntamiento, que ha decidido donarla al departamento de Cultura.

    Esta mañana el concejal de Cultura, Francesc Guardiola, ha hecho entrega del lote de libros al coordinador del Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià, Antonio Sánchez, acompañado del concejal del equipo de gobierno, Vicent Llobell, y también médico del centro de salud.

    El lote está compuesto de libros para prelectores, para niños a partir de 6 y de 8 años, y de libros de imágenes.

    En palabras de Francesc Guardiola, "la presencia de libros de fácil y rápida lectura favorece la interacción de los jóvenes pacientes con el mundo del libro, por ello, se ha pensado en adquirir libros para neolectores y otras edades".

    El edil ha explicado que "el objetivo es que la lectura esté presente, que la actividad de la lectura resulte atractiva y que el tiempo de espera sea lo más entretenido posible". Para ello se ha optado por la compra de álbumes ilustrados y libros con un mensaje que va más allá de la imagen o el texto. "Las ilustraciones en muchos casos son tan sugerentes, que a veces, ni tan siquiera requieren de texto para contarnos una historia, por sí solas invitan al deleite y estimulan la fantasía", ha afirmado el concejal.

     

    Subir