elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de la Vall de Pop entrega los premios del Concurso Fotográfico

La Mancomunitat de la Vall de Pop entrega los premios del Concurso Fotográfico
  • Una selección de las obras se expone en Alcalalí

La Mancomunitat de la Vall de Pop ha entregado los premios a los ganadores del tercer Concurso de Fotografía en el que han participado un total de diecinueve autores. El acto de entrega de los premios coincidió con la inauguración de la muestra que se expone en el nuevo edificio del ayuntamiento de Alcalalí en la que puede contemplarse durante todo el mes una selección de las más de cien obras que han concurrido en este certamen. Los dos ganadores por cada categoría se han repartido 250 y 200 euros, respectivamente. El presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop y alcalde de Alcalalí, José Vicente Marco, presidió el acto inaugural y la entrega de los premios. También estuvo presente el presidente de la Agrupación Fotográfica de Benissa, Pedro Francisco Lázaro, y algunos de los participantes en el concurso y demás aficionados a la fotografía.

En la modalidad de “rincones con encanto”, la vencedora fue Xelo Serra, y el segundo premio para Cosme Moncho. En “deportes”, el único premio fue para David Gimeno, mientras que en la modalidad de “costumbres y gentes” fue premiada una obra de Elena Carrillo. En “fiestas”, el primer premio quedó desierto y el segundo fue para Juan Escortell. Finalmente, en el apartado de “paisajes” los premiados fueron Cornelia Huge y Marian Moldoveanu, por este orden.

Con este certamen, la Mancomunitat de la Vall de Pop pretende ampliar y renovar el fondo fotográfico que sirve como soporte para la promoción turística del valle, además de potenciar la imagen de sus paisajes y municipios. El concurso se ha acompañado en esta edición de un taller de fotografía para principiantes que se plantea repetirse para el próximo mes de enero, dado el interés que ha suscitado entre los participantes y aficionados.

Subir