elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benitatxell avanza en su lucha contra el fuego con una red geolocalizada de hidrantes

Benitatxell avanza en su lucha contra el fuego con una red geolocalizada de hidrantes
    MÁS FOTOS
    Benitatxell avanza en su lucha contra el fuego con una red geolocalizada de hidrantes - (foto 2)

    El  Poble Nou de Benitatxell lanza, un año después del pavoroso incendio de la Granadella y El Poble Nou de Benitatxell, una red geolocalizada de sus 84 hidrantes con planos detallados por zonas y un código QR. La guía actualizada, elaborada por Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell, permitirá a los Bomberos, Brigada Forestal, Bomberos Voluntarios y Protección Civil localizar las bocas de incendio de manera rápida desde su propio smartphone con una sencilla aplicación. Una herramienta digital con la que se da un paso más en la lucha contra el fuego.

    Uno de los conocidos problemas que tenían los bomberos al acudir a controlar un incendio era que no tenían facilidades para ubicar los hidrantes y que estos se encontraban inutilizables o con poca presión. El Poble Nou de Benitatxell fue uno de los municipios pioneros en elaborar una guía de puntos de agua de gran caudal en 2015 que se revelaron decisivos en la lucha contra uno de los fuegos más destructivos que ha sufrido la Comunitat Valenciana en los últimos años, en septiembre de 2016. Tras el incendio, el consistorio y Protección Civil revisaron uno por uno para garantizar su buen funcionamiento y reparar posibles daños, sobre todo los que se utilizaron para frenar el avance de las llamas y evitaron que el incendio saltara a las urbanizaciones.

    “En otros municipios uno llega a la emergencia y no encuentra un plano unificado que pudiera decirnos en la siguiente esquina y a la derecha tiene usted un hidrante. Pierden tiempo buscando el hidrante en vez de estar atendiendo el incendio.   Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell creó una guía en el 2015 que fue decisiva para contener el incendio del año pasado. Y ahora se da un paso más al geolocalizarla en google maps”, ha apuntado el concejal de Seguridad, Dirk Rheindorf.  

    Subir