elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tradiciones agrícolas y artesanales invaden la plaza del Llaurador de Callosa

Las tradiciones agrícolas y artesanales invaden la plaza del Llaurador de Callosa
    MÁS FOTOS
    Las tradiciones agrícolas y artesanales invaden la plaza del Llaurador de Callosa - (foto 2)
    Las tradiciones agrícolas y artesanales invaden la plaza del Llaurador de Callosa - (foto 3)
    Las tradiciones agrícolas y artesanales invaden la plaza del Llaurador de Callosa - (foto 4)
    Las tradiciones agrícolas y artesanales invaden la plaza del Llaurador de Callosa - (foto 5)
    Las tradiciones agrícolas y artesanales invaden la plaza del Llaurador de Callosa - (foto 6)
    Las tradiciones agrícolas y artesanales invaden la plaza del Llaurador de Callosa - (foto 7)
    Las tradiciones agrícolas y artesanales invaden la plaza del Llaurador de Callosa - (foto 8)
    Las tradiciones agrícolas y artesanales invaden la plaza del Llaurador de Callosa - (foto 9)

    Cientos de personas han visitado este fin de semana la segunda edición del festival de agricultura, artesanía y tradiciones de Callosa 'Els Colors de la Terra'. La plaza del Llaurador ha sido un año más el escenario entorno al que se han congregado unos 60 expositores para ofrecer una amplia variedad de productos autóctonos.

    La edil de Agricultura y Comercio, Lumi Puigcerver, ha hecho un balance muy positivo de una feria que ha reunido a numerosos agricultores, artesanos y empresas de Callosa y de otros lugares de la comarca y de la comunidad. Para la edil de Comercio, Lumi Puigcerver, "este segunda edición ha conseguido un nuevo éxito con una feria en la que se ensalzar las tradiciones agrícolas y artesanales de nuestro pueblo y que ha logrado dinamizar el municipio durante dos días".

    Durante los dos días se han realizado degustaciones, talleres y juegos para los más pequeños, pasacalles, muixeranga, conciertos, concursos de fotografía y charlas. Un amplio programa de actividades y de expositores que tuvieron como principal objetivo impulsar y poner en valor la producción agrícola de Callosa, así como sus tradiciones.

    La muestra estuvo respaldada además por la conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat, ya que contó con la presencia del director general de Comercio y Consumo, Ignasi Costa Pina, que estuvo acompañado por las autoridades locales en su visita al evento el pasado sábado por la mañana.

    La edil Lumi Puigcerver, en nombre de la Corporación Municipal de Callosa d'en Sarrià, ha felicitado a los organizadores, empresas colaboradoras y a todas aquellas personas en general que se han implicado en la celebración de evento y lo han hecho posible un año más. "Esta feria es la muestra, que con la colaboración de empresas, asociaciones, y entidades, y como no la gente de Callosa, sí es posible hacer pueblo", ha afirmado.

    Subir