elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá más de 77.000 euros en el proyecto de reparación del Camí de la Casilla

El Ayuntamiento invertirá más de 77.000 euros en el proyecto de reparación del Camí de la Casilla

    El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià invertirá un total de 77.687,90 euros en la reparación y consolidación del Camí de la Casilla que se hundió como consecuencia de las fuertes lluvias sufridas durante el pasado mes de enero.

    El desprendimiento de tierras en el terraplén provoco el corte de la CV 715 que se encuentra a una cota inferior. En la actualidad existe únicamente uno de los dos carriles de servicio en condiciones y en el caso de continuar los desprendimientos comportaría el corte total del vial, el corte de la CV 715 y unos daños muy superiores.

    El hundimiento de la calle provocó también la rotura de las redes de agua potable, la red de riego y la red de alumbrado público. El Ayuntamiento repuso estos servicios de forma provisional y a través de este proyecto les dará una solución definitiva.

    La primera actuación que contempla el proyecto es la correspondiente a la estabilidad de la calle con la retirada de los elementos y tierras que se han deslizado y la ejecución de un muro de contención con material drenante y la compactación del mismo hasta la cota de acabado. Se procederá a la reposición de las canalizaciones de servicios afectadas de agua potable y de riego por goteo y se ejecutarán los acabados de asfalto y aceras que se han visto afectados.

    Subir