elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Uno de los ciclistas que sobrevivió al atropello múltiple de Oliva, en la meta de la Vuelta Ciclista a España

Uno de los ciclistas que sobrevivió al atropello múltiple de Oliva, en la meta de la Vuelta Ciclista a España

    Andrés Contreras, ciclista de Xàbia que sobrevivió al atropello múltiple en la N-332 en Oliva en el que murieron su padre y otros dos compañeros, ha estado hoy en la meta del Poble Nou de Benitatxell de la Vuelta Ciclista a España. El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha facilitado pases a él y a su madre. Andrés se ha mostrado feliz por reencontrarse con el deporte que le apasiona. Ha vibrado con la formidable victoria de Chris Froome, el intratable líder de la Vuelta. Ha podido saludar a Alberto Contador, el campeón español que le ha deseado que se recupere pronto y vuelva a pedalear.

    Andrés nos ha dicho que espera que su padre, "allí donde esté", haya compartido con él y su madre la magnífica jornada de ciclismo.

    La presencia del este joven, que sigue recuperándose en el hospital de Aigües Vives de las graves heridas del atropello, ha supuesto una enorme alegría en un día en el que el Poble Nou de Benitatxell ha disfrutado del mejor ciclismo. El alcalde, Josep Femenia, también le ha deseado que siga dando pasos de gigante en su rehabilitación y pueda pronto volver a hacer deporte al máximo nivel. Andrés, antes del accidente, practicaba triatlón y se enfrentaba a durísimo retos deportivos. Ahora su desafío es restablecerse de unas lesiones que le tuvieron al borde de la muerte.

    Subir