elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro critica que el Consell “vuelve a olvidar” a Alicante en las ayudas para modernización de regadíos

    El diputado del Grupo Popular en Les Corts por la provincia de Alicante Juan de Dios Navarro, ha afirmado hoy que el Consell "vuelve a olvidar a la provincia de Alicante en las ayudas para la modernización de regadíos.

    Navarro se ha pronunciado así después de que el Diari Oicial de la Generalitat publicara el viernes las ayudas de la Conselleria de Agricultura para obras de modernización de regadíos propuestas por las comunidades de regantes y otras entidades de riego.

    "Se trata de obras encaminadas al fomento del uso racional del agua. La provincia de Alicante había presentado 28 propuestas, pero solo se han concedido seis", ha indicado Navarro. El diputado popular ha señalado que estas "escasas ayudas contrastan con la apuesta que los Gobiernos del PPCV tenían con la modernización y el uso racional de agua, que nos afecta a todos".

    "No es la primera vez que Puig y Oltra olvidan a la provincia de Alicante, lo mismo ocurrió hace unos días con las ayudas para caminos rurales, donde nuevamente los alicantinos fuimos ignorados por el Consell", ha señalado Juan de Dios Navarro. El diputado ha afirmado que la provincia de Alicante "está falta de agua, tiene sed, pero el Consell no solo no lucha por traerla, sino que tampoco ayuda a la modernización de estas entidades que sí trabajan con este fin".

    "Pedimos de una vez que el Consell acabe con este maltrato a la provincia de Alicante. Hay poca involucración en los temas que interesan a los alicantinos y nos estamos convirtiendo en una provincia invisible que solo interesa a Puig y Oltra cuando hacen campaña electoral", ha concluido.

    Subir