elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig aborda con Cruz Roja un proyecto piloto para ampliar la implicación de los residentes europeos

    El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se ha reunido con el responsable de relaciones institucionales de Cruz Roja Alicante, Miguel Mérida, y con el técnico autonómico para residentes europeos de esta organización, Pedro Javier Domínguez, para abordar el proyecto piloto que la entidad social está desarrollando con residentes europeos en la provincia de Alicante y que está previsto que se extienda al conjunto de la Comunitat Valenciana.

    Este proyecto pretende una mayor implicación de estos residentes en la actividad ciudadana de los municipios valencianos, superar las situaciones de aislamiento y, a la vez, ofrecerles apoyo en materia de información general, talleres de primeros auxilios, teleasistencia a personas mayores, atención a víctimas de violencia de género y personas sin hogar.

    Además, Cruz Roja, en el marco de este proyecto pionero en España, realiza campañas de sensibilización -en distintos idiomas- sobre olas de calor, peligros en las playas y el mar y medioambiente entre otros. Asimismo, la acción de Cruz Roja promueve la participación de los residentes europeos en tareas de voluntariado o actividades benéficas.

    El delegado del Consell para la Unión Europea ha felicitado a Cruz Roja por la extraordinaria labor social que realiza y ha mostrado el apoyo del Consell a esta iniciativa que beneficia tanto a residentes europeos como a los propios ciudadanos valencianos. Por otro lado, se ha mostrado dispuesto a explorar vías de colaboración con Cruz Roja en el ámbito europeo para este proyecto.

    Subir