elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios y profesionales turísticos se unen para potenciar el sector en La Vall de Pop

Empresarios y profesionales turísticos se unen para potenciar el sector en La Vall de Pop
    MÁS FOTOS
    Empresarios y profesionales turísticos se unen para potenciar el sector en La Vall de Pop - (foto 2)
    Empresarios y profesionales turísticos se unen para potenciar el sector en La Vall de Pop - (foto 3)

    Un grupo de empresarios y profesionales del sector turístico de La Vall de Pop se han constituido en asociación para unificar esfuerzos e intentar potenciar el turismo entre los municipios del valle. La Asociación Turístico Empresaria Tot Vall de Pop (ATEVAP), que arranca con cerca de 60 afiliados, ha celebrado el acto de presentación de la entidad en la sede del CDT Marina Alta de Dénia que ha reunido a alcaldes, empresarios y representantes de distintas instituciones y colectivos vinculadas a la Vall de Pop.

    El proyecto nace tras la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Mancomunitat de la Vall de Pop que proporcionó una serie de encuentros entre los empresarios y profesionales de donde surgió la necesidad de unir a los profesionales del sector turísticos, restauradores y empresas de alojamiento, tanto de hoteles como de casas rurales, principalmente. La floreciente actividad vitivinicultura de la zona -que ha hecho prosperar una atractiva red de bodegas- y la rica y variada gastronomía del valle -que disfruta de una afamada tradición en la elaboración de productos como los embutidos-, también forman parte del activo de la asociación que espera seguir creciendo en los próximos meses.

    Parece ilógico que en el siglo XXI los profesionales del turismo de la Vall de Pop salgamos a partirnos la camisa cada uno por nuestra cuenta para promocionar el valle”, ha señalado el presidente de la asociación, Ángel Vives, para sintetizar el espíritu que motivó la fundación del grupo. Se trata, en definitiva, de crear una sinergia entre los distintos colectivos implicados en la promoción de la Vall de Pop, según ha incidido el presidente. La junta directiva se completa, en los principales cargos, con Charo Mengual -vice presidenta-, Ángels Fornés -secretaria- y Francisco José Campo -tesorero- En el acto de presentación de la asociación ha intervenido el presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, José Vicente Marco, quien ha brindado todo el apoyo de la institución al colectivo de empresarios. También ha participado en los parlamentos el presidente del Circulo de Empresarios de la Marina Alta, Miguel Agulles, quien ha apuntado que “iniciativas de este tipo son fundamentales para hacer crecer a esos municipios y la riqueza empresarial de la zona”. El encuentro concluyó con un aperitivo en el que se pudo degustar productos gastronómicos y vinos típicos de la Vall de Pop.

    Primeras Jornadas Tot Vall de Pop
    La ATEVAP se puso manos a la obra hace apenas tres meses y ya ha programado su primera gran actividad de carácter promocional: Las Primeras Jornadas Tot Vall de Pop que se desarrollarán del 4 al 13 de diciembre. Durante estas jornadas se celebrarán una serie de actividades festivas y culturales y se programarán rutas que pondrán en valor el patrimonio histórico y paisajístico de los nueve municipios que integran la Vall de Pop. Además, durante estas fechas se podrán degustar menús de recuperación en los restaurantes asociados del valle que ofrecerán lo mejor de su gastronomía tradicional.

    Subir