elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana vive una jornada repleta de avisos meteorológicos

La Comunitat Valenciana vive una jornada repleta de avisos meteorológicos
  • Localidades como Xàbia recogen 40 litros por metro cuadrado

La mitad sur de la provincia de Valencia y todo el litoral de la de Alicante se encuentran en nivel naranja por emergencia de vientos y lluvias. Las tormentas estivales han dejado ya considerables precipitaciones en la zona de La Marina donde en enclaves como Xàbia se han llegado a recoger hasta 40 litros por metro cuadrado. Así, cabe destacar que las tormentas han traído y traerán un descenso de las temperaturas medias, las cuales se notarán más en el interior que en la costa, donde localmente se pueden ver considerables bajadas del termómetro.

El resto del territorio valenciano, incluyendo todo el interior y también las coste de Castelló, registran avisos amarillos, por lo que no se prevé que se produzcan fenómenos meteorológicos de significativa importancia.

De cara a la jornada del jueves, día de San Lorenzo, uno de los que tradicionalmente se ha conocido como uno de los más calurosos del año, seguirán activos los avisos naranja desde la ciudad de Valencia a la de Torrevieja, sin excluir ningún municipio de la costa o cercano a ella. Donde mejorará la situación es en la provincia de Castelló, donde desaparecen los avisos por lluvia y viento y en el interior norte de la provincia de Valencia, donde igualmente que en la vecina provincia, la situación volverá a la calma.

Estos fenómenos, típicos del verano, pueden ser localmente fuertes, por lo que los servicios de emergencia recomiendan consultar el estado de las carreteras, no desobedecer el color indicativo de las banderas de las playas y no realizar desplazamientos innecesarios en las zonas con presencia de ramblas y barrancos normalmente secos pero que estos días pueden bajar repletos de agua.

Subir