elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell acoge un taller para la prevención de ahogamientos

El Poble Nou de Benitatxell acoge un taller para la prevención de ahogamientos
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell acoge un taller para la prevención de ahogamientos - (foto 2)
    El Poble Nou de Benitatxell acoge un taller para la prevención de ahogamientos - (foto 3)

    El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, en colaboración con la Fundación Mapfre y Bandera Azul ADEAC, ha puesto en marcha la campaña 'Prevención de Ahogamientos 2017'. Una carpa instalada en la cala del Moraig es el escenario en el que se impartirán talleres y se darán consejos básicos de prevención de ahogamientos a la ciudadanía. El objetivo de la campaña es la prevención de accidentes en entornos acuáticos que suponen 400 fallecidos al año en España.

    Los talleres están dirigidos a padres y madres, menores y personas mayores. Además, las personas adultas podrán adquirir nociones básicas de Reanimación Cardio Pulmonar. El ahogamiento es una de las 10 principales causas de fallecimiento en niños y jóvenes. Por ello, es importante dar nociones de cómo evitar accidentes y cómo actuar ante un ahogamiento.

    La campaña hace hincapié en la importancia de vigilar a los más pequeños. Se reparten folletos y abanicos con consejos para la prevención. En espacios acuáticos naturales lo mejor es bañarse acompañado y no alejarse de la orilla. También es recomendable mojarse antes de entrar al agua y evitar las comidas abundantes antes del baño.

    "Esta campaña salva vidas. Los monitores explicarán a los más pequeños los consejos básicos para prevenir ahogamientos y disfrutar con seguridad del baño y de las actividades acuáticas. También enseñarán a los adultos los códigos de conducta ante una situación de emergencia y cómo realizar correctamente una reanimación cardio pulmonar (RCP)" han coincidido Manolo Segarra y Dirk Rheindorf.

    Subir