elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto de construcción del acondicionamiento de la CV-835 Novelda-Monóvar

  • Supondrá una importante mejora del trazado en planta y alzado, aprovechando en parte el corredor de la carretera actual

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado la redacción del proyecto de construcción del acondicionamiento de la carretera CV-835 tramo Novelda-Monóvar con un presupuesto de 297.563 euros.

El acondicionamiento de la carretera CV-835, tramo Novelda-Monóvar,supone una importante mejora del trazado en planta y alzado, aprovechando en parte el corredor de la carretera actual y proyectándose variantes de trazado para dotar de una mayor funcionalidad a la vía.

En un primer momento la Conselleria de Infraestructuras y Transporte realizó el proyecto básico y estudio de impacto ambiental Ronda Suroeste de Novelda, conexión de las carreteras CV-835, CV-840 y N-325, que incluye varias actuaciones: la ronda sur de La Romana CV-840; acondicionamiento de un tramo de la CV-840 entre La Romana y Novelda; la ronda suroeste de Novelda; y el tramo que ahora tratamos que es el acondicionamiento de la CV-835 entre Novelda y Monóvar.

El ámbito de actuación de este proyecto comprende la carretera CV-835 desde el inicio de la ronda este de Monóvar, en la glorieta de dicha ronda situada más al sur y contenida en el proyecto de construcción la ronda este de Monóvar, hasta enlazar con el proyecto de construcción del acondicionamiento de la CV-840. Tramo Novelda-El Rodriguillo, en la glorieta que en el mismo se define sobre la CV-835, al este del núcleo urbano de Novelda.

El proyecto de construcción desarrolla un proyecto básico sometido a información pública, por lo que se trabajará en su redacción teniendo en consideración las alegaciones efectuadas al mismo. Las características con las que se va a diseñar este proyecto de construcción coinciden con las que se adoptaron en el proyecto básico, es decir, se trata de un vial de calzada única, con control total de accesos e intersecciones tipo glorieta. El trazado se define para una velocidad de proyecto de 100 Km/h, y la sección tipo será de 7/10, con los caminos de servicio correspondientes en su caso.

Se realizará un anejo de seguridad vial en el que se describa y justifique la solución adoptada desde el punto de vista de la seguridad vial, teniendo en cuenta los aspectos de la seguridad en la conducción (diseño y planta y alzado, sección transversal, visibilidad, pavimentos, etc.), diseño de puntos singulares (intersecciones, travesías, puentes, túneles), dotaciones (señalización, balizamiento, jardinería, iluminación, etc.) y seguridad de otros usuarios de la vía.

Subir