elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doscientos cincuenta niños disfrutan de las actividades deportivas de este verano

Doscientos cincuenta niños disfrutan de las actividades deportivas de este verano

    Un total de 250 niños y niñas disfrutan desde ayer de las tres escuelas de verano puestas en marcha desde la Concejalía de Deportes de Redován, tenis, natación y multideporte. En el caso del multideporte, el Ayuntamiento de la localidad ha contado con una subvención por parte de la Diputación Provincial. El concejal del área, Ramón López, asegura que la ayuda "ha permitido fijar precios asequibles, lo que ha posibilitado que hayan sido muchos los niños y niñas inscritos, un total de 150 solo en multideporte". Esto supone que la cifra sea mayor que nunca "y estamos muy contentos por haber tenido tanta aceptación", ha explicado el edil. La institución provincial ha subvencionado al Consistorio redovanense el 36,85% del total del presupuesto de esta escuela deportiva que tiene un coste total de 14.964 euros. Así, una vez que se justifique el gasto podrán recibirse 5.515,15 euros de la Diputación.

    Las actividades, dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años y que se realizan en el Polideportivo Los Pasos hasta el día 28 son muy variadas. El concejal ha indicado que practicarán fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, béisbol, bádminton, esgrima, senderismo, y tendrán la oportunidad de conocer también juegos tradicionales y de realizar gymkanas. "Para para hacer más llevadero el calor del verano habrá juegos acuáticos", ha asegurado López, quien ha apuntado que también se ha incluido un rocódromo "que es lo más demandado cada año".

    Esta escuela, como todas las que se celebran una vez que terminan las clases en el colegio, está pensada para posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que se han establecido horarios de entrada y salida flexibles. El concejal de Deportes ha comentado que la entrada se inicia a las 8.45 horas de la mañana, con media hora de margen hasta el inicio de las actividades a las 9.15 horas. "Con el horario de salida se
    hace lo mismo, las prácticas deportivas terminan a la una pero las madres y padres tienen hasta la una y media para la recogida".

    Con respecto al tenis, hay 50 niños y niñas apuntados al staff veraniego mientras que otro medio centenar acuden a los cursos de natación que se realizan en la piscina cubierta de Redován, lo que alcanza la cifra total de 250 alumnos y alumnas en las actividades deportivas de este verano.

    Subir