elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafal tiene bienes por valor de 14,7 millones de euros según su primer inventario municipal

Rafal tiene bienes por valor de 14,7 millones de euros según su primer inventario municipal

    El Ayuntamiento de Rafal cuenta por primera vez con un Inventario Municipal de Bienes y Derechos, que tiene un valor de 14,7 millones de euros y que fue aprobado en el Pleno celebrado hace unos días en el Consistorio rafaleño. La primera teniente de alcalde, Noemí Cutillas, afirmó que la elaboración del documento obedece a "la obligación que tienen las corporaciones locales de formar inventario de todos sus bienes y derechos", y precisó que en el caso de Rafal, se ha realizado a través de una subvención solicitada por el Ayuntamiento a la Diputación Provincial de Alicante para su elaboración desde el principio, puesto que el municipio nunca había contado con este inventario.

    El trabajo se ha realizado entre noviembre del año pasado y junio de este año, cuando se ha llevado a Pleno. Cutillas ha precisado que el Ayuntamiento de Rafal tiene bienes por valor de 14.710.174,18 euros clasificados en inmuebles y vías públicas (incluye parques, jardines, solares, inmuebles urbanos o rústicos, plazas y vías públicas, caminos, vías rurales y fincas urbanas); vehículos y otros bienes muebles como los sistemas informáticos. El secretario municipal será el encargado de custodiar el inventario "que además se actualizará de forma anual, proporcionando copia tanto a la administración del Estado como a la autonómica", precisó la edil.

    Noemí Cutillas ha incidido en el hecho de que "el inventario está vivo" y ha asegurado que han surgido algunas incidencias "que se van a subsanar, pero hay que tener en cuenta que nunca va estar resuelto al 100%". Para la primera teniente de alcalde, "lo importante es que el Ayuntamiento de Rafal cuenta, por primera vez en su historia, con un inventario municipal en el que tenemos que seguir trabajando".

    Subir