elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte 75.500 euros en la mejora de las redes de agua potable de Torremanzanas y Relleu

La Diputación de Alicante invierte 75.500 euros en la mejora de las redes de agua potable de Torremanzanas y Relleu
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Alicante invierte 75.500 euros en la mejora de las redes de agua potable de Torremanzanas y Relleu - (foto 2)
    La Diputación de Alicante invierte 75.500 euros en la mejora de las redes de agua potable de Torremanzanas y Relleu - (foto 3)
    La Diputación de Alicante invierte 75.500 euros en la mejora de las redes de agua potable de Torremanzanas y Relleu - (foto 4)

    La Diputación de Alicante ha finalizado las obras de mejora de las redes de agua potable de Torremanzanas y Relleu en las que ha invertido 75.500 euros. El diputado de Agua, Francisco Sáez, ha firmado el acta de cesión de estas actuaciones con los alcaldes de estos municipios, Cristóbal Sala y Santiago Cantó, respectivamente.

    Sáez ha destacado que con estas actuaciones “pretendemos mejorar la calidad de las instalaciones en nuestros municipios para con ello garantizar un servicio tan esencial como es el de suministro de agua potable” y ha reiterado que “una vez más se pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de Alicante con todos los pueblos de nuestra provincia”.

    En primer lugar, el diputado se ha trasladado a Torremanzanas para entregar las obras de mejora realizadas en los depósitos del municipio, que hasta ahora presentaban deterioros en las conducciones de entrada, salida y rebosadero, así como una grave oxidación de las válvulas de maniobra que imposibilitaban su manipulación. Los equipos de desinfección también se encontraban deteriorados, lo que ha hecho necesaria su reparación para cumplir las condiciones de suministro de aguas de consumo humano.

    El proyecto, que ha contado con una inversión de 14.732 euros y que se incluye en la convocatoria de Infraestructuras de Abastecimiento en Alta 2016, ha incluido la renovación de las conducciones y la sustitución de las válvulas, así como la reparación de los equipos de dosificación.

    En el caso de Relleu se ha procedido a sustituir los contadores en suelo rústico. En concreto, se ha actuado en los diseminados de la población dotándolos de una red de 223 contadores domiciliarios de agua con lectura vía radio a través de una red con 13 repetidores de cobertura y concentrador final.

    Asimismo, en esta zona, se ha procedido también a la ampliación de la red existente en la partida Macaroves para lo que se ha abierto una zanja, se ha colocado una nueva tubería de 350 metros de longitud y se ha realizado la conexión de la nueva red a la existente. La obra pertenece a la convocatoria de Infraestructuras de Abastecimiento en Baja 2016 y ha contado con una ayuda de 60.728 euros.

     

    Subir