elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo promociona en Kiev la cocina y los productos típicos de la provincia

El Patronato de Turismo promociona en Kiev la cocina y los productos típicos de la provincia

    Coincidiendo con la celebración esta semana del Día Mundial de la Tapa, el Patronato Costa Blanca ha intensificado sus acciones de promoción gastronómica. En este sentido, el organismo turístico ha viajado hoy hasta la ciudad ucraniana de Kiev, donde ha realizado un show cooking protagonizado por distintos cocineros alicantinos.

    La actividad, en la que también se han llevado a cabo degustaciones de productos típicos de la provincia, ha contado con la asistencia de periodistas especializados, representantes de las principales agencias de viajes del país y autoridades como el embajador de España en Ucrania, Gerardo Bugallo, el viceministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Mikhail Titarchuk, o el director del Departamento de Turismo de la ciudad de Kiev, Anton Taranenko.

    Además, esta acción de promoción coincide con la reciente entrada en vigor del régimen de exención de visados, una medida que permite a los ucranianos viajar a Europa sin necesidad de visado -para estancias inferiores a noventa días-. “Sin duda, esta decisión se traducirá en un importante incremento de viajeros hacia nuestro destino ya que, según los datos que manejan las principales instituciones, España, Francia e Italia triplicarán la llegada de turistas procedentes de este país”, ha manifestado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

    El conocido cocinero ucraniano, Sergey Kalinin, actualmente jurado de la edición de Master Chef del país, ha sido el encargado de conducir este acto, en el que también se ha proyectado un vídeo de la Costa Blanca, se ha informado sobre los vuelos y conexiones aéreas que enlazan ambos destinos y se han sorteado estancias hoteleras en la provincia. 

    Finalmente, Dolón ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, “motivadas por el actual incremento en las cifras del mercado ucraniano”.

    Fam Trip Luxury

    Por otra parte, la Costa Blanca recibe esta semana a un grupo de agentes del turoperador belga ‘Exclusive Destinations’ interesados en conocer la amplia oferta de turismo de lujo y productos premium que existe en el territorio.

    El Patronato Provincial, en colaboración con la OET de Bruselas y la Agència Valenciana de Turisme, impulsa este fam trip que contempla la visita a distinguidos hoteles como el Huerto del Cura, el Meliá Villaitana, el Asia Gardens, La Sella Golf Resort o La Finca Golf & Spa Resort. Además, entre otras actividades, la delegación tiene previsto realizar un recorrido por el Palmeral d’Elx -el mayor de toda Europa-, una excursión en barco a las bodegas submarinas Vina Maris de Calp o una ruta en carro por el Parque Natural de El Hondo.

    “La Costa Blanca se ha adaptado a los estándares turísticos más exigentes, con propuestas únicas y personalizadas que hacen de la estancia de nuestros visitantes un recuerdo imborrable. Diez hoteles de 5 estrellas, 23 campos de golf, empresas especializadas en productos premium y servicios del más alto nivel son parte de la exclusiva oferta que tenemos en la provincia”, ha matizado el diputado.

    Según el último informe de la Agència Valenciana de Turisme, el perfil del turista belga que visita la provincia se caracteriza por tener como motivación principal el ocio (92%), viajar sin paquete turístico (89%) y en vuelo regular (87%). Con respecto a las conexiones aéreas, la Costa Blanca enlaza con cinco aeropuertos de cuatro ciudades de Bélgica -Bruselas, Ostende, Amberes y Lieja- a través de las compañías Jetairfly, Ryanair, Brussels Airlines y Vueling. La capacidad aérea para este año ronda los 350.000 pasajeros.

    Subir