elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell recibirá una subvención de 144.624 euros para paliar los daños por el temporal

El Poble Nou de Benitatxell recibirá una subvención de 144.624 euros para paliar los daños por el temporal
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell recibirá una subvención de 144.624 euros para paliar los daños por el temporal  - (foto 2)
    El Poble Nou de Benitatxell recibirá una subvención de 144.624 euros para paliar los daños por el temporal  - (foto 3)

    El Diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha realizado hoy una visita El Poble Nou de Benitatxell para firmar el convenio que dará inicio tras el verano a las obras de las siete islas de contenedores subterráneo con una subvención de 259.960 euros de la Diputación Provincial de Alicante. Le han recibido el alcalde en funciones, Toni Colomer, la concejala de Comunicación, Myra van 't Hoff y los técnicos municipales de Medio Ambiente. En total se colocarán siete islas de contenedores subterráneos, siendo las localizaciones Plaza de las Pesqueras, calle Mercado, avenida de Valencia, carretera Assegador, urbanización Les Fonts, urbanización Los Molinos y calle Constitución. Su instalación reducirá notablemente la contaminación medioambiental e incrementará la capacidad de almacenaje de residuos.

    El alcalde en funciones, Toni Colomer, ha agradecido a Javier Sendra el compromiso de la Diputación con El Poble Nou de Benitatxell. "Diputación siempre está atenta a las necesidades de nuestra localidad. Solo en el 2016, la Diputación destinó al Poble Nou de Benitatxell la cantidad de 760.628 euros, lo que equivale a 162 euros por habitante y la subvención para los contenedores soterrados supone un proyecto innovador que proporcionará grandes ventajas al municipio como, por ejemplo, la mejora del servicio de recogida de basuras y la eliminación de los olores que originan los contenedores tradicionales" ha apuntado Colomer. Además, el alcalde en funciones le ha pedido a Javier Sendra que le traslade al presidente de la Diputación y Bernabé Cano, diputado de Planes de Mejora a Municipios, que contemple al Poble Nou de Benitatxell en el plan de obras para la subvención del nuevo edificio multicultural. Por último, Javier Sendra ha anunciado que al Poble Nou de Benitatxell le corresponden 144.624 euros para paliar los daños sufridos en sus infraestructuras como consecuencia de los temporales de este año.

    Los contenedores soterrados liberan espacio y eliminan el impacto visual de los contenedores de superficie. Proporcionan, por tanto, una perfecta adaptación al entorno a diferencia de los molestos y antiestéticos contenedores de superficie. Además, se generan menos actos vandálicos ya que el contenedor está oculto y no se tiene acceso al residuo generado. Estos innovadores contenedores tienen, además, una gran durabilidad y su mantenimiento es sencillo, con unas simples tareas de mantenimiento.

    Subir