elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alicante abre su política social a la ciudadanía con propuestas que vengan “de la calle”

El PP de Alicante abre su política social a la ciudadanía con propuestas que vengan “de la calle”

    El Partido Popular de Alicante ha decidido dar un paso más en su política social al abrir todas las áreas que la componen (Educación, Sanidad y Dependencia, entre otras) a propuestas que vengan "de la calle".
    La vicesecretaría de Política Social, que dirige Loreto Cascales, ha sido la primera en poner en marcha a todo su engranaje, el más numeroso, a fin de trazar iniciativas que potencien un contacto interactivo con colectivos y asociaciones. El objetivo es convertirse en vehículo de las legítimas aspiraciones de todos ellos y trasladarlas a los foros correspondientes.

    "Si queremos que esta vicesecretaría tenga una utilidad real para la sociedad, debemos hacer nuestras las iniciativas que vengan de colectivos y asociaciones. Un partido es un vehículo para llevar a las instituciones las legítimas aspiraciones de la sociedad. Y ese es nuestro cometido", ha afirmado Loreto Cascales.

    La nueva vicesecretaría ha anunciado que "la prueba evidente de la importancia que las políticas sociales van a tener en esta nueva etapa es la presencia y participación de nuestro presidente provincial José Císcar en esta reunión".

    Cascales ha subrayado que "vamos a desarrollar trabajos sectorializados". "Hoy, en día –ha afirmado Cascales- la política social forma parte de todos los ámbitos y acciones de la sociedad. De ahí la importancia de estar alerta y trabajar con sentido, dirección y organización. Escuchando mucho, con diálogo, confrontando ideas y poniéndonos en el lugar del otro. Del que padece, del que lo pasa mal y del que requiere soluciones concretas a sus problemas".

    La vicesecretaria de Política Social ha destacado que "vamos a mantener un contacto constante, fluido y directo con el coordinador general, Rafael Candela, porque esta vicesecretaría necesita armonizar sus políticas con todo el partido y con toda la sociedad para ser efectiva".

    Cascales ha subrayado que "la Política Social no tiene color ni siglas. Es de toda la sociedad. Y nuestra obligación es navegar siguiendo el viento que marcan las personas, los colectivos y las asociaciones".
    Loreto Cascales ha destacado que "en materia educativa, queremos que el castellano y el valenciano compartan espacio en la medida que cada cual decida. Sin imposiciones, sin desprecios y sin prejuicios ni perjuicios hacia nada y hacia nadie. Exigimos, y vamos a trabajar con todo nuestro esfuerzo, para que la libertad educativa vuelva a las aulas de nuestra provincia".

    Subir