elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas y El Poble Nou de Benitatxell dotan de seguridad a la senda del mirador de la Cova dels Arcs

Costas y El Poble Nou de Benitatxell dotan de seguridad a la senda del mirador de la Cova dels Arcs
    MÁS FOTOS
    Costas y El Poble Nou de Benitatxell dotan de seguridad a la senda del mirador de la Cova dels Arcs - (foto 2)
    Costas y El Poble Nou de Benitatxell dotan de seguridad a la senda del mirador de la Cova dels Arcs - (foto 3)
    Costas y El Poble Nou de Benitatxell dotan de seguridad a la senda del mirador de la Cova dels Arcs - (foto 4)
    Costas y El Poble Nou de Benitatxell dotan de seguridad a la senda del mirador de la Cova dels Arcs - (foto 5)

    La Dirección General de Costas y El Poble Nou de Benitatxell han dotado de seguridad a la senda que comienza en la cova dels Arcs y que conduce a la espectacular atalaya sobre esta cueva. En concreto, se han colocado barandillas con pasamanería y escalones de piedra. El sendero ofrece unas vistas espectaculares hacia el emblemático Morro Falquí y la cala Moraig, además del Cap de la Nao y la Illa del Descubridor de Xàbia. La atalaya es una zona de habitual visita por los turistas y bañistas ya que se encuentra en la misma cala Moraig, pero suponía cierto riesgo, de ahí que se haya dotado de seguridad. La Cova dels Arcs es un icono emblemático en el litoral valenciano, ya que desde su interior en los días de mar en calma se puede observar la entrada de luz por dos grandes arcos y un agujero superior.

    "Es uno de los miradores naturales más visitados de la cala y últimamente se había detectado una fuerte afluencia de personas que subían para tomar bonitas fotos no sin cierto peligro de tropezar y caer sobre las rocas, es por eso que agradecemos a Costas la creación primero de este mirador y ahora la mejora de la seguridad y accesibilidad de la senda" ha apuntado el concejal de Turismo, Manolo Segarra. Un mirador que ya acrecienta el interés turístico de una cala que acaba de recuperar su bandera azul. El visitante tiene ahora la posibilidad de tomar fotografías o simplemente disfrutar con las espectaculares vistas.

    Costas también restauró en la misma zona la senda del camino que conduce a la falla del Moraig y que ha mejorado su accesibilidad. "Costas se ha volcado en el Moraig y ha creado miradores y sendas señalizadas. Agradecemos enormemente su apuesta por uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunidad Valenciana" ha concluido Segarra.

    Subir