elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Finestrat denuncia la ausencia de socorristas en la cala a las puertas del verano

El PSOE de Finestrat denuncia la ausencia de socorristas en la cala a las puertas del verano
  • La Policía Local ha tenido que intervenir acotando la zona de baño este domingo a causa del fuerte oleaje en una playa repleta de turistas y bañistas

  • El PSOE Propondrá que se adelante la contratación del servicio de socorrismo desde la Semana Santa hasta el final de temporada ininterrumpidamente.

El PSOE de Finestrat quiere denunciar mediante este comunicado la ausencia de servicio de socorrismo en la Playa de La Cala.

Y es que, el Ayuntamiento todavía no ha hecho efectiva la contratación de dicho servicio a pesar de que la playa está repleta de bañistas desde hace varias semanas animados por las altas temperaturas y el buen tiempo de este mes de mayo.

En este sentido, durante este fin de semana se han sucedido las criticas y protestas de los bañistas ante la ausencia de socorristas y el evidente mal estado del mar, lo que ha provocado que haya sido la propia policía local la que haya tenido que delimitar el área de baño para evitar males mayores. Esta actuación ha sido recogida por varios portales web de información turística, así como de numerosos perfiles de Facebook, como el de Benidorm Live, "del que hemos rescatado el fotograma que acompaña la noticia".

Desde las filas socialistas "consideramos que el Ayuntamiento no puede escatimar gastos en materia de seguridad y prevención y debe adelantar el servicio de socorrismo cada año, de manera que esté operativo desde la Semana Santa hasta el final de temporada, ya que todos los indicadores turísticos indican que a partir de estas fechas la afluencia de turistas en La Cala es más que considerable".

Por ello, "solicitaremos en el pleno Ordinario que se celebra mañana que se adelante el periodo de contratación del servicio d socorrismo hasta la festividad de Semana Santa y que continúe ininterrumpidamente hasta el final de la temporada, para evitar así que la playa se encentre sin socorristas en periodos de máxima afluencia turística"

Subir