elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Congreso del PSPV aprueba con el 90% de apoyos la lista de consenso al Congreso Federal que encabeza Alejandro Soler

El Congreso del PSPV aprueba con el 90% de apoyos la lista de consenso al Congreso Federal que encabeza Alejandro Soler
    MÁS FOTOS
    El Congreso del PSPV aprueba con el 90% de apoyos la lista de consenso al Congreso Federal que encabeza Alejandro Soler - (foto 2)

    El congreso provincial extraordinario del PSPV-PSOE en Alicante, ha aprobado esta mañana la lista 32 de delegados que representarán a la provincia en el 39 Congreso Federal que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio en Madrid.

    La lista, apoyada por el 90% de los 165 delegados acreditados, está encabezada por Alejandro Soler, y ha sido fruto del consenso entre las diferentes sensibilidades que han concurrido a las primarias socialistas y que han tenido como resultado la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE. Así, la propuesta consensuada ha salido adelante con 145 votos favor, 14 abstenciones y 2 votos nulos.

    Para Alejandro Soler, "empieza un tiempo nuevo para el PSOE en toda España, marcada por el contundente resultado de Pedro Sánchez en las primarias, provocando un cambio en el partido".

    Igualmente, Soler ha valorado positivamente que el hecho de "haya sido posible llegar a un consenso en la provincia de Alicante para la elección de delegados, que refleja exactamente el porcentaje de cada candidato en el proceso de primarias".

    De este modo, Soler ha asegurado que "esta delegación, cada uno con sus preferencias, pero como alicantinos, vamos unidos a Madrid y esperamos hacer el mejor trabajo posible para elegir la mejor ejecutiva, y para que el modelo y el proyecto del partido refleje el sentir de la militancia: más participación, más democracia y una acción contundente desde el grupo parlamentario para marcar la política del PSOE".

    Además de Soler, entre los 10 primeros puestos de la lista se encuentran Sandra Martín, José Asensi, Ana Arabid, Lázaro Azorín, Nieves Lozano, Jesús Villar, Patricia Blanquer, Guillermo Sendra y Antonia Graels,

    EL CONGRESO ELEVA MÁS DE 1000 ENMIENDAS A LA PONENCIA MARCO

    En el Congreso Provincial se ha dado salida a más de 1.000 enmiendas a la ponencia marco, que se debatirán en el Congreso Federal del mes de junio. Estas enmiendas proceden de las asambleas locales celebradas por las agrupaciones socialistas durante esta última semana.

    Subir