elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP trabaja con el Ministerio de Hacienda la reducción del IRPF en El Valle de las Uvas

    El coordinador del Partido Popular en el Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo, asegura que la formación “ya trabaja con el Ministerio de Hacienda en la reducción del IRPF en El Valle de las Uvas”, gracias a la mediación de los diputados nacionales. Lorenzo espera que, de estas conversaciones, “el Gobierno rectifique los datos de la Conselleria de Agricultura y decrete un tipo único del 0,16 para todos los municipios afectados”.

    Lorenzo tranquiliza a los productores y empresas de la Uva del Vinalopó, “ya que tienen al Partido Popular de la Provincia de Alicante para trabajar por el sector”. Al respecto, el responsable asegura que “hasta los alcaldes socialistas admiten que no pueden contar con la Generalitat para deshacer el problema que la Administración autonómica ha creado” al saltarse a su propia consellera, Elena Cebrián, y pedir la mediación del delegado del Gobierno, José Miguel Savall. El también portavoz popular en el Ayuntamiento de Monóvar agradeció la atención del representante del Ejecutivo central para recibir a los alcaldes, “ejemplo del diálogo y sensibilidad del Gobierno con la preocupaciones de la provincia de Alicante”.

    El coordinador en el Medio Vinalopó recordó que la decisión del Ministerio de Hacienda viene motivada por los informes que le transmite la Conselleria de Agricultura, dirigida por Elena Cebrián. “A través de esa documentación autonómica, los técnicos estatales elaboran la tabla con los porcentajes de IRPF que corresponden a cada municipio”, explica Lorenzo. Por tanto, argumenta, “es a la Conselleria de Agricultura a la que le corresponde explicar qué criterios han utilizado para que municipios de la misma zona tengan diferentes coeficientes”.

    Sin embargo, lamenta que “la consellera no haya querido dar la cara ni explicaciones a los productores y envíe a los alcaldes a hacer su trabajo”. Critica la estrategia de los regidores sociales de “montar primero un frente municipal contra el Ministerio de Hacienda y después intentar dialogar”, una táctica “trazada desde Valencia y repetida en cualquier asunto”. Al respecto, Lorenzo reclama “responsabilidad” a los alcaldes socialistas y a la propia consellera Cebrián, además de “trabajo y coordinación” con las administraciones. “No se entiende la protesta sin antes haber intentado negociar con el Ministerio”, indica.

    “El resultado final es que los aspavientos socialistas no han resuelto nada y que solo el trabajo del Partido Popular en los municipios, la Subdelegación del Gobierno y el Congreso ha desbloqueado una situación que los socialistas habían enquistado”, asegura el responsable popular. Lorenzo reafirma el “compromiso del Partido Popular con El Valle de las Uvas” y afirma que “todo el partido continuará trabajando hasta conseguir que se rebajen los coeficientes para todos”.

    Subir