elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “La Diputación trabaja por ofrecer un marco jurídico seguro a las empresas alicantinas”

César Sánchez: “La Diputación trabaja por ofrecer un marco jurídico seguro a las empresas alicantinas”
    MÁS FOTOS
    César Sánchez: “La Diputación trabaja por ofrecer un marco jurídico seguro a las empresas alicantinas” - (foto 2)
    César Sánchez: “La Diputación trabaja por ofrecer un marco jurídico seguro a las empresas alicantinas” - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado esta mañana una jornada informativa que, con el título ‘Impacto del Brexit en la provincia de Alicante’, tiene como objetivo responder a la incertidumbre suscitada en el sector económico, jurídico, político y social de la provincia ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

    El evento, celebrado en el Instituto de la Familia Pedro Herrero, ha contado con la presencia de cerca de un centenar de empresarios de pequeñas y medianas empresas, responsables municipales, asociaciones, colegios profesionales y residentes británicos en el territorio, que han expuesto sus dudas o cuestiones más relevantes y a quienes el responsable del Gobierno Provincial ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante las repercusiones financieras, sociales y jurídicas que esta decisión supondrá para el tejido productivo de la provincia.

    “Queremos ofrecer un marco seguro y de calma a nuestra sociedad porque desde la Diputación de Alicante velaremos por sus intereses, que son los de todo el territorio, especialmente a las pequeñas y mediana empresas”, ha concretado Sánchez, quien además ha puntualizado que “el Gobierno Provincial ha respondido de manera rápida y eficaz a la incertidumbre suscitada, prestando asistencia tanto a ciudadanos británicos residentes en nuestros municipios como a los propios alcaldes que han requerido nuestra asistencia en este asunto”.

    Desde la institución provincial se han llevado a cabo diversas iniciativas desde que el pasado 23 de junio de 2016 se celebrara un referéndum en Reino Unido que determinó la salida del país de la Unión Europea. Jornadas para los británicos residentes en la provincia con el fin de orientarles sobre las consecuencias de esta decisión y responder cuestiones como el acceso al sistema sanitario, el pago de impuesto o las situaciones jurídicas privadas son algunas de las acciones que se han impulsado, junto a un foro en el que se abordó este nuevo reto que afecta al turismo y a la economía provincial.

    Según ha indicado César Sánchez, “nuestro trabajo consiste en transmitir a los residentes británicos que la Diputación estará a su lado para resolver cualquier duda y para garantizarles las mismas condiciones sociales, los mismo derechos y la misma calidad de vida”. También, tal y como ha precisado “que nuestros jóvenes en el Reino Unido permanezcan tranquilos, porque nos ocuparemos de propiciar su regreso para que desarrollen en la provincia todo su potencial o, en caso de querer proseguir su vida laboral o académica allí, que tengan la misma seguridad jurídica que les amparaba”.  

    La jornada informativa ha contado también con la participación del director de Proyectos de INECA y catedrático de Historia, Joaquín Melgarejo, que ha abordado en su conferencia las repercusiones socioeconómicas del Brexit en Alicante, así como del abogado y presidente de la Sección de Derecho Internacional del Colegio de Abogados de Alicante, Pedro Heredia. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha sido la encargada de clausurar el encuentro.

     

     

    Subir