elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: “El PP de Alicante estará en vanguardia de la participación activa de sus militantes"

Navarro: “El PP de Alicante estará en vanguardia de la participación activa de sus militantes"

    La reforma de los Estatutos del Partido Popular de la Provincia de Alicante que se debatirá en el próximo Congreso Provincial "pondrá a la organización a la vanguardia en la participación activa de sus militantes y la transparencia", explica el coordinador de la ponencia, Juan de Dios Navarro. El presidente provincial, José Císcar, se ha reunido con el responsable del documento y los redactores del mismo, Lola Alba y Andrés Ferrer, para perfilar las incorporaciones a la organización, basadas en los acuerdos de las convenciones de Benidorm y Alicante. "Los militantes verán reflejadas las medidas que habían solicitado en estos encuentros y el presidente José Císcar siempre ha apoyado", explica Navarro.

    La máxima 'un afiliado, un voto' se convierte en un principio fundamental en la nueva organización que saldrá del cónclave provincial, que se celebrará el 27 de mayo en el Auditorio Internacional de Torrevieja. "Trasladamos las peticiones de nuestros militantes negro sobre blanco, con un proceso de elección de cargos transparente y real, con todas las garantías jurídicas para conseguir una democracia directa en el partido", explica el coordinador de la ponencia. La elección de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, siguió ya este sistema, que ahora se repite en la cita provincial después de su buen funcionamiento.

    La nueva vicesecretaría que incluirán los Estatutos, si los militantes inscritos aprueban el documento, velará por el desarrollo legítimo en los procesos de elección de cargos en el Partido Popular de la Provincia de Alicante y "será un lugar donde todos los militantes podrán recurrir si así lo consideran", indica Navarro, "lo que redunda en una formación abierta y con un sentido auténtico de la democracia".

    Juan de Dios Navarro recuerda que "el Partido Popular de la Provincia de Alicante ha sido pionero en la puesta en marcha de sistema que permitan la participación directa de sus militantes por la iniciativa de su presidente". Císcar convocó las convenciones de Benidorm y Alicante, unos encuentros abiertos en los que se debatieron y aprobaron unas medidas para favorecer la transparencia del partido. "Ahora el presidente quiere que sea el congreso provincial, el máximo órgano de decisión de la organización, el que refrende la hoja de ruta que se fijó entonces", explica el coordinador de la ponencia de Estatutos.

    La ponencia de Estatutos recogerá todos los acuerdos que se aprobaron en estas convenciones en coordinación con los Estatutos del partido aprobados en el último Congreso Nacional de Madrid. Como tal, se recomendará la limitación de dos mandatos máximos en los responsables orgánicos y de que una misma persona ostente un solo cargo, salvo en los casos que la ley obligue, como en los diputados provinciales. "Los militantes del Partido Popular de la Provincia de Alicante se sentirán representados en estos nuevos Estatutos que se presentarán en Torrevieja y que se han realizado tal y como deseaban", manifiesta el coordinador de la ponencia, Juan de Dios Navarro.

    Subir