elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Gracia: “Al PP en la Diputación se le acaban las excusas para no participar en el Fondo de Cooperación”

Carolina Gracia: “Al PP en la Diputación se le acaban las excusas para no participar en el Fondo de Cooperación”

    El viceportavoz socialista en la Diputación de Alicante, Carolina Gracia, en relación a la negativa del equipo de gobierno del PP en la institución provincial a incorporarse al Fondo de Cooperación Municipal a través de un adelanto del Consell –a propuesta del president Ximo Puig-, ha afirmado que "al PP se le acaban las excusas para no participar en el Fondo y ayudar así a la economía de los municipios de la provincia".

    Desde las filas socialistas consideran penosa la "nula voluntad política del PP en la Diputación" para acompañar a la Generalitat Valenciana en esta "oportunidad de dotar a los ayuntamientos de una mayor estabilidad económica, y más teniendo en cuenta el corsé que nos tiene puesto el gobierno de Rajoy", ha declarado Gracia.

    Es por esto que para la diputada socialista resulta "indignante" la, en su opinión, "falta de empatía del presidente de la Diputación para con los pueblos y ciudades de la provincia" a la vez que ha acusado al PP en la Diputación de "estar ocultando tras la máscara de un supuesto talante dialogante su verdadero rostro, el del enfrentamiento y la insensibilidad ante la difícil situación de los ayuntamientos", ha afirmado Gracia.

    PROPUESTAS DEL GRUPO SOCIALISTA PARA ACTIVAR EL FONDO

    Desde el grupo socialista insisten en que "si el PP en la Diputación hubiera tenido voluntad política, el pasado viernes a los municipios de la provincia se les hubiera asignado el doble de lo que van a recibir en el Fondo" y recuerda la moción propuesta por el grupo socialista para que la Diputación de Alicante se incorporara al Fondo a través de un préstamo que sería amortizado con una parte del superávit de 2016 de la Diputación.

    "Ahora –afirma Gracia- el propio presidente de la Generalitat se lo ponía más fácil, adelantando el Consell el dinero sin tener que mediar préstamo de la Diputación, pero tampoco les vale. Siempre hay alguna excusa", apunta la diputada socialista.

    Subir