elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial invierte 60.000 euros en la reurbanización de la Plaza Comunidad Valenciana de Redován

El Gobierno Provincial invierte 60.000 euros en la reurbanización de la Plaza Comunidad Valenciana de Redován
    MÁS FOTOS
    El Gobierno Provincial invierte 60.000 euros en la reurbanización de la Plaza Comunidad Valenciana de Redován - (foto 2)
    El Gobierno Provincial invierte 60.000 euros en la reurbanización de la Plaza Comunidad Valenciana de Redován - (foto 3)

    La Diputación de Alicante ha inaugurado esta mañana las obras de reurbanización de la Plaza Comunidad Valenciana de Redován, una actuación que ha contado con una inversión provincial de 60.000 euros -el 100% del coste total del proyecto- y que permitirá dotar de una nueva área de ocio y esparcimiento a los vecinos de la localidad.

    El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, y el alcalde del municipio, Emilio Fernández, se han acercado hoy hasta la zona para conocer de primera mano el resultado de estos trabajos que han contemplado la creación de una zona de juegos infantiles dotada con toboganes, puentes o paneles educativos, entre otros elementos. El acto ha contado también con la asistencia del diputado provincial y concejal de Redován, Adrián Ballester, así como de otros miembros de la corporación local.

    "Este enclave constituye uno de los principales espacios destinados al ocio y la práctica deportiva del municipio. Por ello y dado su intensivo uso, consideramos muy interesante mejorar las prestaciones del mismo" ha destacado el diputado de Protección y Gestión del Territorio quien, además, ha explicado que "para la ejecución de las obras se han empleado diseños y materiales que han propiciado su adecuada integración en el entorno, algo que nos ha permitido crear un espacio acogedor para el usuario e integrado paisajísticamente".

    Las obras han incluido, asimismo, la ejecución de un interesante y didáctico parque de educación vial para que los niños puedan divertirse y jugar mientras aprenden las normas básicas de circulación. El espacio, de 681 metros cuadrados, está equipado con carriles de doble sentido, rotondas, pasos de peatones, zonas de aparcamiento, marcación viaria horizontal y señalización vertical.

    La instalación de bancos elaborados con material reciclado y el vallado perimetral de la plaza -con el fin de ordenar el espacio y mejorar la seguridad de los usuarios- han sido otras de las actuaciones que se han llevado a cabo en este enclave, situado a las afueras de la localidad.

    Finalmente, el diputado ha explicado que esta actuación se enmarca en la convocatoria de subvenciones para zonas verdes de titularidad municipal que impulsa la Diputación de Alicante y que está incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Dotada con dos millones de euros, esta línea de ayudas contempla un total de 36 actuaciones en diversas localidades de la provincia.

    Subir