elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López acusa al gobierno de Rajoy de no invertir en la provincia “ni siquiera lo que presupuesta”

    El diputado socialista por Alicante en el Congreso, Julián López Milla, ha denunciado ha vuelto a mostrar su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el gobierno de Rajoy. "Una vez examinados detenidamente los presupuestos de 2017 hemos llegado a la conclusión de que si son malos para la Comunidad Valenciana son todavía peores para la provincia Alicante", ha afirmado.

    Así, López Milla ha alertado de que la provincia de Alicante recibe menos inversiones por habitante que Valencia y Castellón. "La provincia de Alicante va a estar a la cola en inversión por habitante, y lo más grave es que está situación es ya crónica, no sólo de este año. Desde que Rajoy llegó a la Moncloa Alicante no ha dejado de perder inversiones estatales".

    Además la presentación de los presupuestos para 2017 aporta también información sobre la ejecución de las inversiones que aparecían los presupuestos del año pasado. "Estas cifras son decepcionantes", ha afirmado el diputado socialista, poniendo como ejemplos que "de los 210 previstos para la alta velocidad sólo se han ejecutado 62 millones, de las inversiones hídricas que se tenían que haber realizado desde ACUAMED sólo se han hecho el 5% y de las que deberían de haberse ejecutado en el aeropuerto apenas se han efectuado el 22%, y no es mucho mejor el balance de las inversiones en el puerto, ya que de cada tres euros previstos únicamente se invirtió uno", denuncia López Milla.

    "INVERSIONES DEL 2017 SON DEL 2016 QUE NO SE HICIERON"

    Una de las cuestiones en las que el diputado socialista ha hecho hincapié para demostrar el maltrato del gobierno, tiene que ver con que "muchas de las inversiones que van en las inversiones de 2017, en realidad son las que aparecían en el 2016 y no se hicieron". Por ello López Milla ha considera que "con estos precedentes desde luego no podemos tener la seguridad de que el 2017 no vaya a ocurrir lo mismo. Es decir que se presupuestan pocas inversiones para la provincia, y luego de esas pocas inversiones no se haga nada".

    "JOSÉ CÍSCAR Y CÉSAR SÁNCHEZ CÓMPLICES DEL MALTRATO A LA PROVINCIA"

    De lo que el diputado socialista ha expresado "no tener ninguna duda" es de la "complicidad de José ciscar y César Sánchez en el maltrato de Rajoy y Montoro la provincia".
    "El presidente de la Diputación sigue empeñado en convertir a esta institución en una trinchera contra el gobierno valenciano mientras que calla cuando el gobierno de Rajoy deja abandonada a Alicante, incluso defiende los presupuestos de Raoy con argumentos peregrinos y falsos, ha afirmado

    "Y José ciscar está entregado a su reelección a la presidencia provincial del PP que es lo único que le preocupa. Sabe que necesita el apoyo de Rajoy y por lo tanto no se va atrever abrir la boca, y seguirá callando, viendo y observando como un convidado de piedra, absolutamente silente, el maltrato con el que Rajoy somete a la provincia".

     

    Subir