elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los actos del 30º aniversario del Parque Natural del Carrascar de la Font Roja

Arrancan los actos del 30º aniversario del Parque Natural del Carrascar de la Font Roja

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, preside este viernes, 7 de abril, el acto conmemorativo del 30º aniversario de la declaración del parque Natural del Carrascar de la Font Roja.

    Con este motivo, se inaugurará una exposición fotográfica de la evolución de este espacio protegido durante sus 30 años de existencia, en la que se reflejan las hitos mes significativas relacionados con su gestión, y el aviario cientifico-educativo del parque.

    Asimismo, el parque ha organizado actividades orientadas a la divulgación de los valores de este espacio natural, como la realización de rutas temáticas (sobre flora, fauna, patrimonio natural y cultural) y el anillamiento de aves, entre otros.

    En junio se desarrollarán unas jornadas sobre ecología del paisaje y en octubre otros sobre conservación y gestión del parque natural.

    Al acontecimiento, organizado en el Centro de Visitantes de este espacio protegido, asistirán los alcaldes de los términos municipales que lo forman, Alcoi e Ibi, representantes de la Universidad de Alicante y de la Fundación Caja Mediterráneo, que han desarrollado durante estos años parte de su actividad científica, formativa y divulgativa en el parque natural.

    El Carrascar de la Font Roja fue declarado parque natural el 13 de abril de 1987, mediante un decreto que dotaba de un régimen específico de protección a uno de los enclaves naturales más valiosos de la Comunitat Valenciana, que conserva una muestra del típico bosque mediterráneo.

    Subir