elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedrosa reclama al Ejecutivo socialista que “lleve adelante medidas para el sector del calzado, uno de los pilares de la economía alicantina”

  • Plan de ayudas al calzado

  • La diputada nacional del PP por la provincia de Alicante compareció ayer en el Congreso de los Diputados con una PNL relativa a la aplicación del Plan de ayudas al calzado

  • Lamenta que “el incumplimiento, por parte del Gobierno central, de la aplicación en 2008 del Plan estatal de apoyo al sector del calzado –que no ha empezado a aplicarse hasta febrero de 2009- haya tenido como consecuencia la desaparición de 214 empresas d

La diputada nacional del PP por la provincia de Alicante, Adela Pedrosa, ha reclamado hoy al Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero que “dejé de mirar atrás y se ponga las pilas para llevar adelante medidas que ayuden de verdad al sector del calzado, que es uno de los pilares de la economía alicantina”.

Pedrosa se ha referido así tras comparecer ayer en el Congreso de los Diputados para presentar una Proposición No de Ley relativa a la aplicación del plan de ayudas al calzado.

En este sentido, Pedrosa ha matizado que “esta iniciativa es fundamental para un sector que esta tan perjudicado ante el constante pasotismo que demuestra el Gobierno socialista ante él. Si el sector del calzado sobrevive es debido al empuje de los empresarios y los trabajadores, que están más que acostumbrados a los desplantes de Rodríguez Zapatero”.

Asimismo, la parlamentaria popular ha criticado que “Zapatero desconozca el sector del calzado, ya que se trata de una industria que sólo en el pasado año 2008 sus datos de producción se basan en 105.9 millones de pares de zapatos por un valor de 1765,6 millones de euros”.

Por ello, ha lamentado que “el Gobierno socialista sea incapaz de llevar adelante las medidas que necesita el sector para salir adelante ante la grave situación económica en la que está sumergida nuestro país”.

Además, ha recordado que “el incumplimiento, por parte del Gobierno central, de la aplicación en 2008 del Plan estatal de apoyo al sector del calzado –que no ha empezado a aplicarse hasta febrero de 2009- ha tenido como consecuencia la desaparición de 214 empresas de la industria del calzado y la pérdida de 1.657 puestos de trabajo en todo el territorio nacional”.

Hay que aplicar medidas que permitan mejorar la situación de la industria del calzado, pero para ello, habría que actualizar también el Plan de Ayudas al calzado, ya que analizando tres de las subvenciones que se contemplan en este plan, se puede observar que ya están completamente obsoletas y superadas debido a su retraso en la aplicación”, ha concluido Adela Pedrosa.

Subir