elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en la presentación de “Amor en un suspiro”

Éxito en la presentación de “Amor en un suspiro”
    MÁS FOTOS
    Éxito en la presentación de “Amor en un suspiro” - (foto 2)
    Éxito en la presentación de “Amor en un suspiro” - (foto 3)
    Éxito en la presentación de “Amor en un suspiro” - (foto 4)
    Éxito en la presentación de “Amor en un suspiro” - (foto 5)
    Éxito en la presentación de “Amor en un suspiro” - (foto 6)
    Éxito en la presentación de “Amor en un suspiro” - (foto 7)
    Éxito en la presentación de “Amor en un suspiro” - (foto 8)

    El poeta poblero Vicente Devesa presentó, el pasado viernes, su segundo libro de poemas, “Amor en un suspiro” en la Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell.  El acto consiguió un éxito de apoyo entre sus convecinos: unas cincuenta personas llenaron la Biblioteca Municipal para arropar al autor en el lanzamiento de su segundo libro. Un acto dinámico con videopoemas como recurso audiovisual y la participación del público.  Los alumnos del Taller de Memoria y su profesor Adrián Llobell recitaron un poema colaborativo tomando como leitmotiv la memoria. Concha García, una de sus alumnas, dio lectura al texto poético escrito por el grupo. Motivadas e ilusionadas se mostraron las alumnas al ocupar el espacio público y al dar a conocer parte del trabajo realizado.

    Tras el éxito del poemario “En algún rincón del mar”, Vicente Devesa, fotógrafo profesional, ensayista y poeta, presenta ahora su segundo libro de poemas en clave personal e intimista bajo el título Amor en un suspiro. Autodidacta inspirado, impregna en su obra las dificultades que ha superado en la vida. A la edad de 23 años se refugió en su primer verso tras sufrir un aparatoso accidente que lo mantuvo postrado en cama más de tres años. Ahora comparte con sus lectores el espíritu de fortaleza que lo ayudó a mostrarse firme ante la cara menos amable de la vida. De ahí que su relación con la poesía haya sido a la vez desahogo y fuente de energía.

    Vicente Devesa parte de experiencias propias en su relación con sus seres queridos o en su relación consigo mismo. “Rompo mis propios grilletes en el intento de que cada poema sea un espejo de mí mismo. Siempre he querido transmitir con la poesía el 100% de lo que tengo en la mente, ya sea dolor, miedo o placer, y conseguir que mis poemas conecten emocionalmente con los demás. Mi poesía ha sido siempre una compañera de vida, un refugio y también un consuelo a una vida ligada al dolor y a la enfermedad, pero también a la fortaleza y la esperanza” apunta el poeta que ya prevé una segunda edición por las ventas de las últimas semanas.

    Con “Amor en un suspiro”, Vicente Devesa devuelve la poesía al terreno virginal de la expresión sincera, despojada de artificios, habitada de imágenes de luz creciente, invasora, que nos absorbe. Su fuerza reside en esa personalísima voz poética, luminosa y honrada. Vicente es un poeta que se enfrenta al mundo a pecho descubierto, que proyecta en cada verso intensos fogonazos de verdad. 

    Subir