elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno critica al subdelegado del gobierno en Alicante

    El alcalde, Josep Saval, ha enviado una misiva al subdelegado de Gobierno en Alicante, José Miguel Saval Pérez, expresando el malestar del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià al no ser convidado a la visita que realizó éste al municipio el pasado miércoles.

    El subdelegado asistió a la reunión convocada por el Coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante sin que se comunicara su asistencia al Consistorio callosino. Igualmente, tras la mencionada reunión, el subdelegado, acompañado, eso sí, por los concejales del Partido Popular de Callosa d'en Sarrià, visitó la Cooperativa Agrícola Ruchey sin que fueran convidados ningún miembro del equipo de gobierno.

    El alcalde del municipio ha expresado su indignación y ha calificado de "inadmisibles" tales hechos. Asimismo, Saval ha criticado al PP local por aprovechar estos acontecimientos para acusar al equipo de gobierno de falta de interés en la Agricultura de este pueblo. "Es intolerable que un subdelegado del gobierno utilice su cargo para hacer actos de partido en el que es también su pueblo, y se olvide de convidar en sus actos institucionales a los representantes municipales elegidos por los ciudadanos en las urnas y que el PP encima utilice nuestra ausencia, totalmente provocada por ellos mismos al no comunicar nada al Ayuntamiento, para acusarnos de no preocuparnos por la agricultura de Callosa".

    En este sentido, el primer edil callosino ha recordado al PP las gestiones realizadas por el equipo de gobierno para conseguir que la Conselleria de Agricultura destine 1,5 millones de euros para la reparación de la Balsa de Onaer y diversos sistemas de regadío. Unas ayudas a las que se sumarán otras futuras actuaciones que serán acogidas en el Acuerdo del Consell sobre las lluvias, gracias a la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno.

    La edil de Agricultura, Lumi Puigcerver, también se ha pronunciado en este tema y ha destacado las gestiones que se están realizando también para recibir ayudas para la agricultura desde diferentes organismos supramunicipales. Igualmente ha recordado el impulso que se le está dando al principal motor económico de Callosa con la creación de eventos como la Feria de Agricultura que tuvo una gran aceptación entre los agricultores de la localidad.

    Asimismo, Puigcerver ha incidido en "la implicación que está teniendo el equipo de gobierno, tanto con la Comunidad General de Regantes de Callosa como con la Cooperativa Agrícola Ruchey, atendiendo sus demandas y preocupaciones, entre las que se encuentran las continuas reivindicaciones del Gobierno local ante los diferentes estamentos para conseguir la rebaja del IRPF del níspero".

     

    Subir