elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante celebra el próximo jueves la XIII Jornada por la Igualdad de Género

    El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo jueves 16 de marzo la XIII Jornada por la Igualdad de Género impulsada por la Diputación de Alicante a la que asistirán más de 200 personas. El Área de Familia y Ciudadanía, que dirige la diputada Mercedes Alonso, impulsa este encuentro con el que se pretende debatir sobre la situación actual de la igualdad entre hombres y mujeres y proponer acciones de mejora, especialmente dirigidas a incrementar la calidad de los servicios que se prestan en este ámbito desde los ayuntamientos de la provincia.

    "Desde el Gobierno Provincial queremos impulsar todas aquellas iniciativas que, de una u otra forma, contribuyan a conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, porque aunque se ha avanzado en los últimos años todavía queda mucho por recorrer", ha indicado Alonso, quien ha añadido que con esta jornada se conmemora también el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.

    El encuentro analizará en esta edición la evolución de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombre cuando están a punto de cumplirse diez años de su entrada en vigor. De esta forma, ha explicado la diputada, se valorarán las políticas de igualdad implantadas desde las distintas administraciones públicas y de forma muy especial las que conciernen a los ayuntamientos.

    La jornada está dirigida a personal técnico y político de las distintas corporaciones locales de la provincia, principalmente de las áreas de servicios sociales e igualdad, con el fin de mejorar su capacitación profesional a través de una mayor formación especializada en igualdad de género.

    La jornada se abrirá con la conferencia "10 años de la Ley de Igualdad en España: avances, problemas y perspectivas" a cargo de la profesora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija de Madrid María Caterina La Barbera.
    Se desarrollará también la mesa redonda "La evolución de lo público y lo privado: de la toma de decisiones empresariales a la corresponsabilidad doméstica" y se expondrán las ponencias "La igualdad dentro del ámbito empresarial", a cargo del economista del Banco de España Ricardo Gimeno, y "La igualdad en los derechos laborales relacionados con la conciliación y corresponsabilidad" de la profesora de Derecho Constitucional de la UMH Nuria Reche.

    La conferencia de clausura será impartida por la catedrática en Psicología de la Educación y directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la Complutense de Madrid, Mª José Díaz-Aguado, con el título "Avances y limitaciones en la construcción de la igualdad desde la familia y la escuela".

     

    Subir