elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme pone en marcha un curso de formación continua de manipulador de alimentos en Banyeres

  • El CdT de Interior acoge mañana un curso de manipulación de alimentos

  • El curso posibilitará a los alumnos aprender las últimas técnicas para manipular alimentos y evitar con ello toxiinfecciones alimentarias

  • El objetivo de esta jornada formativa es concienciar a los desempleados de la importancia de realizar correctamente las prácticas higiénicas

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Interior, el curso de “Manipulador de alimentos en hostelería” con el objetivo de dar a conocer a los profesionales en activo de los establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana cuáles son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser éstos manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

La jornada formativa se desarrollará los próximos 13 y 14 de octubre durante ocho horas y en él se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control.

Entre los contenidos, cabe destacar la manipulación de alimentos en hostelería, la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar, así como los posibles riesgos alimentarios.

Por otra parte, el programa también recogerá aspectos como la limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios, la desinsectación y desratización, así como la contaminación microbiana de los alimentos, alimentos de alto riesgo o aprovisionamiento del agua.

El curso contará con una base teórica además de práctica, donde se atenderán cuestiones relativas a la normativa alimentaria vigente o la manipulación de alimentos de alto riesgo en hostelería.

Cabe destacar que este curso es gratuito y esta cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Subir