elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Puig de engañar una vez más a la provincia al llevarse la Agencia de la Innovación a Valencia

    El Partido Popular de la Provincia de Alicante revela un nuevo incumplimiento del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al llevarse la Agencia de Innovación a Valencia cuando él mismo había prometido que iría a la Ciudad de la Luz durante la pasada Noche de la Economia Alicantina. El vicesecretario general de Política y Organización, Rafael Candela, reclama al Consell que "dote a Alicante del peso que merece en las instituciones".

    Los populares recuerdan otros incumplimientos de Puig con la provincia, como la promesa rota de crear una Conselleria de Turismo con sede en Benidorm, "además de los ataques continuos a la Diputación con los decretos de coordinación", apunta Candela. "A estas alturas no debería sorprendernos que Puig engañe a los alicantinos, pero a este Consell no les importa la provincia como se puede ver en la poca inversión en los presupuestos autonómicos", reflexiona el dirigente popular. La Generalitat destina a Alicante 30 millones de euros frente a los 60 para Valencia. "Preferimos que la provincia tenga la financiación autonómica que merece antes que chiringuitos como los que monta Puig para sus amigos, caso de los 300 enchufados en Sanidad o el de su colega Orengo", manifestó Candela.

    No obstante, a pesar de que el PP se abstuvo en la creación de la Agencia Valenciana de la Innovación, los populares exigirán a Puig que si la va a llevar adelante "cumpla su palabra de una vez con la provincia de Alicante".

    Candela no cree que esta ubicación vaya a ser temporal, como aseguran desde la Generalitat, sino que "todo forma parte del centralismo autoritario de este Consell hacia Valencia". Tampoco es creíble, a juicio de los populares, que la Generalitat no haya encontrado una solución técnica para ubicar la Agencia Valenciana de la Innovación en la provincia. "Será que el Consell no tiene edificios suficientes en Alicante", ironizó Candela, "sí que tienen pero no quieren traer a la provincia nada más que imposiciones y decretazos".

    "No podemos pararlos en los tribunales como ocurrió con el decreto de coordinación turística, pero el PP peleará en las instituciones para que la provincia tenga la representación que merece", afirma el dirigente popular. De hecho, continuó Candela, "vamos a exigir a Puig que confirme esta noticia en Les Corts o, en su caso, la desmienta".

    Subir