elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez destaca la rapidez con la que la Diputación atiende las necesidades de los municipios

Sánchez destaca la rapidez con la que la Diputación atiende las necesidades de los municipios
    MÁS FOTOS
    Sánchez destaca la rapidez con la que la Diputación atiende las necesidades de los municipios  - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana los Ayuntamientos de Redován y Orihuela para conocer el estado de las actuaciones que el Gobierno Provincial está impulsando en estas localidades y abordar con sus respectivos alcaldes futuros proyectos.

    Sánchez se ha desplazado, en primer lugar, hasta Redován, donde se ha reunido con su alcalde, Emilio Fernández, en un encuentro en el que también ha participado el diputado de Buen Gobierno y edil del municipio, Adrián Ballester, además de otros concejales de la corporación.

    El Plan de Obras y Servicios 2017 de la Diputación de Alicante ha incluido el proyecto de elevación de plantas en el Centro de la Tercera Edad de la localidad con un presupuesto de 450.000 euros, sufragado en un 75% por la institución provincial. Además, se ha aprobado una ayuda de 90.000 euros para la rehabilitación de la Parroquia de San Miguel, que el presidente también ha visitado esta mañana para comprobar las principales necesidades de reforma del edificio.

    El Gobierno Provincial invirtió en Redován en el pasado ejercicio más de 710.719 euros para, entre otras actuaciones, mejorar los viales públicos y luchar contra la plaga de tomicus.

    “En la Diputación tenemos una prioridad que es la de asistir a los pequeños y medianos municipios de la provincia de Alicante, que sin la ayuda de esta institución probablemente tendrían muchísimas dificultades para poder garantizar oportunidades y la calidad de vida a los vecinos”, ha destacado Sánchez, quien ha resaltado, además, la importancia de mantener los campos, la agricultura y la esencia de la España de los pueblos.

    Ha añadido que “nuestra razón de ser y donde focalizamos todos nuestros esfuerzos, ahora y en adelante, es en los pequeños y medianos municipios porque necesitan de una administración intermedia como es la Diputación que actúa cuando lo necesitan con rapidez, eficacia, proximidad”.

    Tras su visita a Redován, donde además ha inaugurado una exposición dedicada a la mujer coincidiendo con la conmemoración del 8 de Marzo, el presidente se ha desplazado a Orihuela para reunirse con su alcalde, Emilio Bascuñana. El estado de las obras de mejora del Paseo de los Andenes o la actuación impulsada por el Área de Ciclo Hídrico para llevar el agua potable a la pedanía de Barbarroja son algunas de las cuestiones que se han abordado en la reunión de trabajo en la que ha participado también el diputado responsable de este departamento y también edil oriolano, Paco Sáez. 

    “El trabajo permanente y constante de la Diputación tiene que ser estar al lado de los problemas que tienen los municipios y sus vecinos”, ha afirmado el máximo dirigente provincial, quien ha vuelto a reclamar el agua de los trasvases para regar los campos de la Vega Baja.  

    Subir