elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante pondrá en marcha un programa provincial de viajes para mayores

La Diputación de Alicante pondrá en marcha un programa provincial de viajes para mayores

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado esta mañana en el desayuno de trabajo que ha mantenido con los medios de comunicación que la institución está estructurando un programa de viajes para mayores con el que se pretende combatir la estacionalidad turística en la provincia.

    Tras conocerse el pasado viernes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre los decretos del Consell en materia turística y deportiva, Sánchez ha concretado que "estamos ante un punto de inflexión porque esto clarifica que el Gobierno Valenciano no puede hacer injerencias en la autonomía provincial y de las diputaciones", a lo que ha añadido que "había varios proyectos que teníamos en cartera y hemos estado pendientes de la resolución para poder poner en marcha, como es el caso de este programa".

    Este plan, que se pondría en marcha en 2018, estaría dotado inicialmente con un millón de euros y supondría la financiación de parte del viaje y el desplazamiento de los grupos de personas mayores con circuitos que englobarían todo el territorio provincial con el fin de conocer los grandes hitos que hay en cada uno de los municipios alicantinos. Asimismo, constituye, según ha concretado el máximo dirigente provincial, un proyecto de economía y de apuesta por el empleo.
    En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial ha manifestado que "queremos que durante los 365 días del año la gente pueda mantener sus puestos de trabajo. Por eso, este plan estará centrado especialmente en los meses de invierno donde hay más dificultad para que vengan turistas, de tal manera que haremos un acto de justicia con nuestros mayores y también con los empresarios del sector que van a tener viajeros alicantinos en época de temporada baja".

    Subir