elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial ayuda con 665.000 euros a los municipios con sus aportaciones al Consorcio de Bomberos

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes destinadas a cubrir las aportaciones estatutarias que los municipios hacen al Consorcio Provincial de Bomberos por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

    La cuantía destinada a este fin en 2017 es de 665.000 euros, 30.000 más que el pasado año, según ha destacado el diputado responsable del área de Emergencia, Jaime Lloret, quien ha explicado que "estas ayudas persiguen colaborar con los municipios en el pago de un servicio tan esencial como es el que prestan los bomberos del Consorcio Provincial, especialmente a aquellas localidades más pequeñas y que tienen más dificultades para hacer frente a las cuotas correspondientes.

    La subvención viene determinada por el número de habitantes del municipio, llegándose a cubrir la totalidad de la aportación estatutaria para los de menos de 1.000. Para los de entre 1.000 y menos de 5.000 habitantes tendrán sufragado el 60% de la cuota, mientras que con menos de 10.000 pueden obtener una ayuda que les permitirá afrontar el 35% de la misma. Finalmente para los ayuntamientos cuya población oscila entre 10.000 y 20.000 vecinos, se prevé una ayuda que permita cubrir el 20% de la cuota

     

    Subir