elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelencia para la calidad de las aguas de baño de las Fuentes del Algar

Excelencia para la calidad de las aguas de baño de las Fuentes del Algar
    MÁS FOTOS
    Excelencia para la calidad de las aguas de baño de las Fuentes del Algar - (foto 2)

    La Conselleria de Medio Ambiente ha informado al Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià de que las aguas de baño de las Fuentes del Algar consiguieron obtener en la temporada de baño de 2016 la calificación máxima de calidad: 'Excelente'.

    Los análisis se realizaron por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General del Agua, según los objetivos marcados por la legislación de la Unión Europea.

    Durante la evaluación se llevaron a cabo muestreos quincenales en el mes de junio y semanales en julio, agosto y septiembre, siendo los resultados analíticos 'Excelentes' en todos ellos. Una calificación que las Fuentes del Algar presumen de revalidar cada año.

    El concejal de Medio Ambiente y Turismo, Alfonso Puigcerver, ha expresado su satisfacción por la renovación de la excelencia de las aguas de las Fuentes del Algar y ha manifestado que "esta calificación es una muestra más de la gestión que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento en la conservación y mantenimiento de este paraje natural, la joya de la corona de Callosa d'en Sarrià". Además, "supone un aliciente más para los visitantes que cada año vienen a Callosa a conocer y disfrutar de este tesoro natural que posee el municipio", ha añadido.

    Subir